𝐇. 𝐀𝐘𝐔𝐍𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐍𝐆𝐀𝐍𝐆𝐔𝐄𝐎 “Infantes plantan árboles frutales en jardín de niños, para contribuir al Medio Ambiente”

0
483
Enseñar a las nuevas generaciones a valorar cuidando los árboles, es sembrar una semilla de conciencia que puede impactar en la mitigación de los efectos del cambio climático. Mismo que se esta reflejado en Angangueo.
Esto lo saben bien algunos docentes y autoridades, por ello enfocan estrategias dirigidas a estudiantes, desde los primeros años de escuela. Cómo lo es en el jardín de niños María Montessori.
Los pequeños alumnos participaron de la siembra de árboles frutales. Primero los abrazaron e hicieron distintas dinámicas en las que se les explicó la importancia que tienen, tanto para la producción de oxígeno, agua y como entornos para la flora y la fauna, lo que se conoce como servicios ambientales.Técnicas del plantado y de la conservación, esto dirigido por Ing. Agrónomo; Alfredo Rodríguez Zabala, técnico de “AGROSANO”
“La finalidad es cubrir los espacios, ya que estamos viendo la necesidad que existe del clima y todo es el cultivo de los valores en el medio ambiente en las nuevas generaciones y sembrarle a los padres e infantes, que depende de ellos a ayudar al medio ambiente, a conservar y cuidarlo.
Se les hizo un programa donde ellos van a regarlos, van a limpiarlos, porque esa es la finalidad, educarlos a ellos porque los adultos como que han perdido el interés, es con ellos con quienes tenemos que trabajar”. Afirmó la Directora de Desarrollo Rural, Griselda Carmona.
A través de su Dirección donó árboles frutales y de siembra, cuidando que fueran especies endémicas del poblado con el fin de hacer conciencia sobre el cuidado de los árboles de la fruta que puede ser utilizada en nuestro pueblo. Resaltó que uno de los ejes más importantes para el Lic. Gerardo Sánchez Sánchez es el medio ambiente y qué más por medio de los infantes, ya que es un mecanismo para fortalecer el medio ambiente. Destacó la Directora de Desarrollo Rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here