Alfonso Martínez pone en marcha la 2da etapa del programa preventivo de ríos y drene

0
102

Morelia, Michoacán;  mayo de 2023.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha la «2da Etapa del Programa del Prevención de Inundaciones; Limpieza de drenes y ríos», cuyo propósito es anticiparse al periodo de lluvias, con acciones integrales que reduzcan riesgos en zonas prioritarias.

El arranque del programa fue en el dren Arroyo de Tierras, lugar en donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con apoyo de maquinaria especial, retiró maleza y desechos inorgánicos del río.

Acompañado por funcionarios municipales y vecinos de la zona, Alfonso Martínez recordó que desde marzo del presente año, comenzaron las tareas preventivas, con la limpieza de los drenes y ríos que atraviesan la ciudad.

Comentó que el propósito, es retirar toda la basura que, al ser arrastrada por las lluvias, pudiera tapar los sistemas de drenaje y ocasionar que el agua se desborde, afectando el patrimonio e incluso la integridad de las y los morelianos.

La segunda etapa del programa considera las colonias Mora Tovar, La Soledad, Presa de los Reyes, Monte de los Olivos y Quinceo/Gertrudiz Sánchez.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here