Atenderá Michoacán propuestas de Consulta Nacional Infantil

0
168

Morelia, Michoacan, Febrero de 2023.- En el marco de la presentación de resultados de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes «¿Me Escuchas? 2022», el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que es trabajo de las autoridades y funcionarios brindar apoyo, respuesta y acompañamiento a las necesidades de la población infantil.

Esto, tras escuchar los resultados de la encuesta que arrojó dicha consulta con datos relevantes como el que un alto número de niñas, niños y adolescentes, viven con uno de los padres y/o con sus hermanos; y que les preocupa, en primer término, el tema de la seguridad seguido del medio ambiente.

En ese sentido, la titular del DIF Nacional Nuria Fernández, coincidió en llevar estos resultados a la acción, a través de una agenda en la que por secciones, las autoridades correspondientes impulsen acciones y programas que beneficien a este sector en temas de inclusión, espacios públicos, salud, educación, cultura, entre otros.

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, reiteró que se tiene el compromiso de generar políticas públicas para que, en coordinación con los gobiernos municipales, se logré trabajar en la erradicación de la violencia y en promover la convivencia familiar, a través de espacios públicos seguros.

La niña impulsora de la transformación por Michoacán, Mia Shalom Clemente Morales, expresó que con esta consulta espera que se escuche la opinión de toda la población infantil y juvenil michoacana y se promueva el bienestar de este sector de la población.

El director del Sistema DIF Michoacán Alejandro Leal Solis, informó que en esta consulta participaron más de un millón 200 mil niñas, niños de los cuales, 51 mil 824 fueron de Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here