AUTORIDADES MUNICIPALES, FEDERALES Y EDUCATIVAS, INAUGURAN LA REHABILITACIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA FEDERAL 18 DE MARZO.

0
347

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de mayo de 2023.- La presidenta Honoraria del DIF Municipal, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, en representación personal del presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Lic. Margarito Fierros Tano, director Regional de los Programas Sociales del Gobierno Federal, e invitados especiales, presidió el acto de inauguración de los trabajos de rehabilitación del antiguo edificio que alberga la escuela Primaria Federal 18 de marzo, gracias al programa del gobierno federal, la Escuela es Nuestra.

En el evento que se desarrolló en los patios de dicho plantel, Guzmán Bucio, felicitó al personal docente, administrativo, directivos de esta institución educativa, así como a los alumnos y padres de familia, por lograr ver finalizado este proyecto de la rehabilitación del antiguo edificio de este centro educativo donde orgullosamente tuvo la dicha de cursar su instrucción primaria.

Dijo que es muy grato estar en este acto tan significativo, donde se ha renovado la escuela que durante muchos años ha sido semillero de profesionistas que han puesto en alto el nombre de nuestro municipio, dijo que el gobierno municipal, ha estado siempre a favor de la educación, ofreciendo espacios dignos para que los alumnos reciban su educación.

La Profesora, María Carmen Cruz Arreola, Directoral de la Escuela Primaria 18 de marzo Turno Vespertino, al dar la bienvenida, manifestó su alegría de estar reunidos para inaugurar la rehabilitación del edificio de este plantel educativo que se llevó a cabo dentro del programa la Escuela es Nuestra del gobierno federal, por lo que agradeció el apoyo recibido tanto del gobierno municipal, federal y de los particulares que también colaboraron en este proyecto.

Reconoció el trabajo realizado por el Comité de obra que estuvo conformado por los padres de familia, quienes se dieron a la tarea de administrar de formas transparente el recurso recibido de este programa.

En su intervención, el Lic. Margarito fierros Tano, director Regional de los Programas Sociales del Gobierno Federal, manifestó que es la primera vez que llega recurso del programa federal la Escuela es Nuestra a esta institución con un apoyo de 600 mil pesos que sumado con el apoyo del Gobierno Municipal y algunas personas de la sociedad civil, se logró esta rehabilitación general de esta escuela.

Dijo que con este recurso se rehabilitaron los baños, muros, salones, pisos, puntura y patio central del inmueble que presentaba un gran deterioro; Dijo que el programa la Escuela es Nuestra fue creado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un programa nuevo que a dado buenos resultados, al llegarles directamente los recursos a las escuelas y manejado por madres y padres de familia, lo que se formó un comité de vigilancia, para administrar y aplicar el recurso de forma transparente.

Comentó que, en Hidalgo, se manejan 15 programas federales, dispersando recursos del gobierno federal, agregó que el programa que más se conoce es el de la pensión del adulto mayor, discapacidad, tandas del bienestar, jóvenes construyendo el futuro, becas Benito Juárez y muchos más, dispersando muchos millones de pesos en este municipio.

En lo que respecta al programa de la Escuela es Nuestra, se acaban de entregar recursos a 75 escuelas nuevas en este programa, estando seguros que esta escuela vuelva a recibir otros 600 mil pesos; Agregó que se esta trabajando para que los niños y niñas se incorpores a las becas Benito Juárez; Agradeció al comité de vigilancia que estuvo al pendiente de aplicar el recurso correctamente, porque la federación quiere que se apliquen bien.

Antes, se realizaron los Honores a la Bandera bajo las órdenes de la banda de guerra del plantel, se entonó el Himno Nacional Mexicano, más tarde las autoridades municipales, federales, maestros, alumnos, padres de familia y los invitados de honor, realizaron el corte del listón y posteriormente un recorrido por las diferentes zonas donde la institución que fueron rehabilitadas. Puede ser una imagen de 5 personas, árbol y textoPuede ser una imagen de fregaderoPuede ser una imagen de fregaderoPuede ser una imagen de 8 personas y multitudPuede ser una imagen de 9 personas y texto que dice "Antes Despues Antes Durante Antes Antes Durante Después 100 Después Durante Después Después Antes Durante PLICACIONDE Planta HIDALGO pintura Después Antes Antes Después"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here