Bedolla puso fin a venta de plazas en Michoacán

0
237
Significaba cerca de 500 mdp al año, destaca SEE.
Ahora, la asignación de claves docentes y administrativas es transparente.
Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2023.- El Gobierno de Michoacán recupera la rectoría de la educación a través de diversas estrategias y combate a la corrupción, como es la eliminación de la venta de plazas educativas, que significaba alrededor de 480 millones de pesos al año.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, señaló que se trabaja en tres metas claras bajo la guía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla: la rectoría de la educación, el fortalecimiento institucional y el impulso a la Nueva Escuela Mexicana.
En lo que va de la actual administración se eliminó la venta de claves y se han otorgado 2 mil 364 plazas definitivas a egresados normalistas, resarciendo el daño causado durante años, dejando sin efectos el «marchómetro» y eliminando el llamado «huachicol de las plazas».
Estas acciones se mantienen de forma permanente, evitando en el sector educativo la ilegalidad de los trámites y poniendo un alto a quienes solo percibían su interés personal y monetario.
De esta manera, la SEE ha cerrado esa llave a la designación de plazas ilegales, con la creación de órganos para combatir la corrupción y garantizar la transparencia de asignación de claves, tanto administrativas como docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here