Type to search

Estatales Noticias del País de la Monarca

Con Gobierno Digital docentes se ahorran hasta 4 meses en espera por trámites

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- Con la plataforma de Gobierno Digital, en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) las maestras y maestros se pueden ahorrar hasta cuatro meses de espera en algunos trámites que ya pueden hacer desde sus casas.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina, expuso que la plataforma sigue mejorando con el trabajo de las áreas involucradas y el objetivo es que todos los trámites se puedan realizar a distancia, en beneficio de todo el sector educativo.

Antes, los trámites más solicitados implicaban el traslado de los docentes a las oficinas centrales en la capital michoacana; ahora, desde donde se encuentren pueden realizar sus procesos, ahorrando hasta un 85 por ciento de tiempo, respecto a los lapsos que antes duraba un trámite.

Los procesos más demandados por el magisterio son licencias, reanudaciones y bajas, mismos que actualmente se pueden completar en SEEDigital, en un tiempo que va de una a cuatro semanas, de acuerdo a cada caso y considerando que se faciliten los documentos que el sistema requiere.

La plataforma en la que se pueden hacer más de 20 trámites fue creada con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de Gobierno Digital, y se puede ingresar en https://dti.see.michoacan.gob.mx.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *