Convoca Bedolla a apoyar creación de áreas naturales protegidas en Uruapan

0
82

Uruapan, Michoacán, Agosto de 2023.- Ante el creciente deterioro de ecosistemas por incendios forestales y cambio de uso de suelo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó a las y los integrantes del Cabildo de Uruapan a respaldar la creación de áreas naturales protegidas en 106 mil hectáreas de la franja aguacatera del estado.

Durante su participación en el Segundo Informe de actividades del Ayuntamiento de Uruapan, el mandatario estatal pidió dejar de lado ideologías partidistas para trabajar y ejecutar proyectos prioritarios para el desarrollo y cuidado del medio ambiente.

Recordó que Uruapan es el principal exportador de aguacate en Michoacán y por ello, la necesidad de implementar acciones conjuntas para evitar mayores afectaciones a los recursos naturales y defender también la formalización laboral de empacadores y cosechadores de este fruto.

Destacó que otro proyecto importante para el municipio es el cablebús, obra de inversión multianual que revitalizará la economía regional y cuidará el medio ambiente por su infraestructura sostenible.

Ramírez Bedolla informó que este año, se asignó al municipio más de 17 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para equipar al cuerpo de bomberos.

Además de que se aprobaron obras con valor de 56 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), y la regionalización de un Centro Intermunicipal para el Tratamiento de los Residuos Sólidos en Uruapan.

Por su parte, el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, reconoció el apoyo del gobernador para desarrollar distintas actividades y obras en favor de las y los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here