Designación de consejeros del INE por insaculación, el más equitativo y justo: Bedolla

0
218

Morelia, Michoacán, Marzo del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la designación por insaculación de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), es el más justo y equitativo porque no incluye la votación de legisladores federales.

Luego de que en el Congreso de la Unión fueran designados Guadalupe Taddei Zavala como presidenta del INE y Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza, como consejeros electorales, el mandatario destacó la transparencia del procedimiento donde participaron los 20 mejores perfiles.

Refirió que en igualdad de condiciones, todos los candidatos registrados fueron evaluados de acuerdo a lo establecido por el mismo Congreso de la Unión, pero al no existir acuerdos de las dos terceras partes, la elección se hizo por tómbola y estuvo apegada a la legalidad.

El gobernador reconoció la carrera profesional y experiencia en materia electoral de quien encabezará el INE por el periodo del 4 de abril al 3 de abril del 2032, lo que traerá mejoras importantes al organismo nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here