Type to search

Estatales Noticias del País de la Monarca

DIF Michoacán trabaja para erradicar el trabajo infantil en Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2024.- En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este 12 de junio, el Sistema DIF Michoacán reitera su compromiso de procurar el interés superior de los menores de edad, a través de acciones encaminadas al desaliento del trabajo infantil y adolescente, informó el director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva.

Mencionó que una de las premisas del DIF Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato Grisel Tello Pimentel, es la promoción de la permanencia en la escuela y la atención a aquellas niñas, niños y adolescentes que por circunstancias diversas se encuentran trabajando, por ello, desde el organismo estatal se realizarán a partir de hoy y hasta el 30 de junio, jornadas municipales contra el trabajo infantil, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales.

Entre las actividades a realizar en los municipios se encuentran campañas de sensibilización sobre la temática de trabajo infantil, a través de talleres y pláticas en escuelas a estudiantes y madres y padres de familia, foros municipales con autoridades locales, concursos de dibujo, fotografía e historias, obras de teatro, entrega de material informativo, entre otros.

La actual administración implementa medidas dirigidas a promover el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad, siempre en coordinación con los Sistemas DIF Municipales y demás instituciones de los gobiernos federal, estatal y local.

Desde el año 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.  Para el presente año el organismo internacional abordó el emblema Cumplamos con nuestros compromisos: pongamos fin al trabajo infantil”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *