EL ALCALDE, JOSÉ LUIS TÉLLEZ MARÍN, ASISTIÓ AL PRIMER FORO PERSPECTIVA DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE MICHOACÁN.

0
302

Presidieron el acto, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Marcelo Ebrad Casaubón.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de mayo de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió al Primer Foro Perspectiva del Desarrollo Económico de Michoacán, que encabezó el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Marcelo Ebrad Casaubón, el evento se realizó en Casa Michoacán de la capital michoacana, donde también asistieron legisladores estatales y federales, presidentes municipales del estado de Michoacán.

El alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, coordinador de presidentes Municipales del PT, manifestó que México es el escenario muy atractivo para la inversión extranjera, por lo que le pidió el apoyo para que los municipios michoacanos, en especial la zona oriente, sean tomados en cuenta para convenir con los inversionistas extranjeros.

Dijo que Michoacán cuenta con una riqueza natural formidable, un puerto importante como lo es el Puerto Lázaro Cárdenas, así como un gobernador municipalista, pero hay que ir más allá.

Solicitó que se tome en cuenta a Michoacán y sus municipios en todas esas negociaciones a nivel mundial, porque durante muchos años ha estado olvidados; Comentó que la zona oriente de Michoacán es sumamente boscosa especialmente Hidalgo, por lo que pidió que se tome en cuenta para traer inversión a nuestro municipio, que cuenta con factores importantes como una termoeléctrica en la zona de los Azufres, generación de agua, por tal motivo pidió apoyo para que se tome en cuenta al Municipio de Hidalgo, le deseó el mejor de los éxitos en todos los proyectos que emprenda.

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que el canciller mexicano, entiende la pluralidad de todas las regiones del país para construir proyectos basados en las necesidades de cada estado; Dijo que el trabajo de Marcelo Ebrad en el extranjero, ha posesionado a Michoacán en la agenda del sector empresarial y turístico.

Indicó que, en este gobierno, se trabaja, en la pluralidad con los municipios para mejorar la seguridad y el desarrollo, y en ese proceso se reconoce el esfuerzo de las autoridades municipales; Dijo que Marcelo Ebrad cuenta con Michoacán para defender a los migrantes y proteger la exportación que representan 6.5 millones de dólares en productos agropecuarios.

En su intervención, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, promovió su gira internacional con presidentes municipales, para fortalecer la inversión, productividad y turismo en los estados; Dijo que derivado de las reuniones con los diferentes sectores de los estados unidos, se ha fortalecido la relación para aumentar las inversiones y en próximas fechas, se hará lo propio en otros países del mundo.

Comentó que, desde el exterior, se ve gran expectativa para el desarrollo de México, ya que es el país con menos deuda y mayores ingresos de Continente Americano, además de que es el primer exportador a Estados Unidos por encima de China y Canadá.

Manifestó que, a pesar de los avances en materia de seguridad e infraestructura, se tiene que impulsar nuevas tecnologías para el combate a la delincuencia y aprovechar fondos internacionales para obra pública, mecanismos que ya se trabajan para apoyar a los estados.

Puede ser una imagen de 4 personas y textoPuede ser una imagen de 10 personas y textoPuede ser una imagen de 1 persona, estrado y textoPuede ser una imagen de una o varias personas, personas estudiando, multitud y textoPuede ser una imagen de 5 personas y textoPuede ser una imagen de 4 personas y textoPuede ser una imagen de 6 personas y texto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here