En calor, primordial atender alimentación de niñas, niños y adolescentes: DIF Michoacán

0
46

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2024.- Ante esta temporada de calor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán invita a la población en general a prestar atención en la alimentación, especialmente con las niñas, niños y adolescentes.

Es importante que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a una alimentación saludable que los provea con los nutrientes esenciales para su crecimiento y pleno desarrollo, que los ayude a mejorar su salud y calidad de vida, entre los alimentos saludables se recomienda consumir frutas y verduras; cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal.

Se recomienda además el consumo de agua simple, evitar o reducir el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar para evitar el riesgo de sufrir una deshidratación.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) señala que la orientación alimentaria se basa en la identificación de grupos de riesgo, con evaluación del estado de nutrición, prevalencia y magnitud de las enfermedades relacionadas con la nutrición de la población, por ello es importante la promoción y educación para la salud en materia alimentaria entre los grupos prioritarios de la entidad.