Entrega DIF Michoacán apoyos por 2 mdp para grupos vulnerables

0
86

Morelia, Michoacán, Agosto de 2023.- Con una inversión de más de 2 millones pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, realizó la entrega de apoyos para proyectos productivos de 18 municipios y 28 comunidades de la entidad, además de kits de primeros auxilios.

En ese marco, Tello Pimentel, mencionó que, para la presente administración el trabajo por el bienestar comunitario y la reconstrucción del tejido social, es una prioridad, por lo que estos apoyos están dirigidos, principalmente, a los municipios de alta y muy alta marginación, que impactan de manera directa en la mejora de calidad de vida de las y los habitantes.

En ese sentido, el director general del Sistema DIF Michoacán,  Óscar Celis Silva, agregó que, durante lo que resta de este tercer trimestre del año, a través del departamento Proyectos Productivos, se estará entregando otra propuesta en apicultura que se implementará en algunas comunidades del municipio de Jungapeo.

Los apoyos son para talleres de medicina tradicional, panadería, carpintería, equipamiento de formación de barbero, corte y confección, construcción de invernadero, elaboración de textiles, rehabilitación de espacio alimentario, material de construcción y huertos comunitarios, entre otros.

Esta entrega es parte de la Estrategia de Inversión Comunitaria (EAIC) 2023, que se realiza en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), agregó Celis Silva.

Por su parte, la representante de los grupos comunitarios, Eliza Benítez Solís, agradeció el apoyo y dijo que esta entrega será de mucho beneficio para todas y todos, desde niñas, niños hasta adultos, un trabajo que les permitirá desarrollar capacidades y actividades a través de la participación comunitaria.

Finalmente, durante el evento se realizó la entrega de 18 kits de trabajo, que contienen: mochila, termo para agua, gorra, libreta y una pluma, que serán de gran utilidad para los supervisores estatales y promotores municipales del PSBC.  Dicha entrega corresponde al premio del segundo lugar del concurso nacional de Carteles, organizado por el Sistema Nacional DIF, en Campeche en el pasado mes de noviembre, cuyo monto del premio asciende a 40 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here