Abre SFA nuevo periodo de aplicación de apoyos económicos en trámites vehiculares 

0
122

 

 

Morelia, Michoacán, a 14 de junio del 2021. 

  • Se reactivarán los programas Borrón y Cuenta Nueva, así como el de licencia para conducir permanente y otros más
  • La expedición de licencias para conducir permanentes, será únicamente para conductores del servicio particular

En apoyo a la economía de las familias michoacanas, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), pondrá nuevamente en activo los programas Borrón y Cuenta Nueva, condonación de multas por la renovación extemporánea de licencias para conducir, así como las condonaciones de multas y recargos en el pago extemporáneo de refrendo vehicular 2021.

Los motociclistas tendrán una nueva oportunidad de poner al corriente sus vehículos, con los beneficios del programa de regularización de motos nunca registradas en el Padrón Vehicular del estado.

En este contexto, el programa Borrón y Cuenta Nueva estará dirigido a transporte del servicio público y particular. Para los primeros, el beneficio estará vinculado a los adeudos del vehículo, así como a lo correspondiente a la concesión anual de transporte público.

En lo referente al apoyo de las condonaciones de multas y recargos en el pago extemporáneo del refrendo vehicular 2021, el beneficio también abarcará al servicio público y particular; en el servicio público aplicará también en el tema de la concesión anual.

En el tema de la condonación de multas para la renovación extemporánea de licencias para conducir, sólo aplicará para el servicio particular.

Todos los apoyos mencionados anteriormente tendrán vigencia del 15 de junio al 31 de agosto de 2021.

También, regresará la expedición de licencias para conducir permanente en las oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán que, a diferencia de los anteriores programas, sólo estará activo del primero al 15 de julio, esto, únicamente para el servicio particular.

Los programas aquí anunciados para los michoacanos estarán disponibles en todas las oficinas de Rentas del estado en las fechas arriba indicadas.

En Morelia la ciudadanía podrá realizar estos trámites en:
•    Administración de Rentas, en avenida Lázaro Cárdenas número 1016.
•    Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), en Calzada Ventura. Puente esquina Periférico Paseo de la República s/n, Félix Ireta.
•    Módulo de la Dirección de Recaudación, en Ortega y Montañez, número 290, colonia Centro (excepto pago de Refrendo Vehicular).
•    Instalaciones centrales de la SFA en Avenida Acueducto número 644.
•    Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) en Periférico Paseo de la República número 5555, Félix Arreguín.
•    Macromódulo, de avenida Lázaro Cárdenas número 2100
•    Módulo de Plaza Modelo, en boulevard García de León número 1005; exclusivo para trámites de expedición de Licencias para Conducir y pago de Refrendos Vehiculares.
•    Módulo de Policía y Tránsito, ubicado en Periférico Paseo de la República número 5415, Los Vergeles; exclusivo para el trámite de expedición de Licencias para Conducir y atención a empresas para el proceso de pago de trámites vehiculares de flotillas.

Los horarios de atención son de nueve a diecisiete horas de lunes a viernes, mientras que para el módulo de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) es de lunes a domingo en el mismo horario, siendo este el único que labora en fines de semana.

La SFA solicita a la población, presentarse sin acompañantes a las oficinas y/o módulos de Rentas, a menos que el trámite lo requiera, acatar las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias contra el COVID-19, así como las indicadas por el personal de cada oficina.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, llamar al número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here