Asiste Octavio Ocampo a la entrega de obras en las comunidades de Cuajilote y El Olivo, en Tuzantla.

0
74

 

MORELIA MICH A 12 DE MARZO 2020.

En Michoacán, con obras y acciones, se transforma el sector educativo, reconoció el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, durante una gira de trabajo en el municipio de Tuzantla.

Con miras a seguir trabajando en pro de la educación, ya que es el motor que genera el bienestar en la sociedad, el diputado realizó un recorrido, en el que se  entregaron aulas, equipamiento y mobiliario en beneficio de las instituciones educativas, además de poner en marcha la rehabilitación de la Plaza Cívica del Telebachillerato No. 169.

Gracias a la gestión realizada, en coordinación con la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz, y la presidenta municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo Martínez, estas obras se cristalizan en beneficio de la comunidad estudiantil, ante lo que el legislador agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para las comunidades, gracias a lo cual se ha transformado la región del Distrito de Huetamo.

El legislador, integrante de la LXXIV Legislatura Local, se comprometió a seguir gestionando y apoyando, como integrante de la Comisión de Educación, para transformar este rubro vital para el progreso de Michoacán.

“Dichas obras, que benefician a las y los alumnos, se logran gracias al trabajo que, de manera conjunta, realizamos con el gobierno municipal y estatal para coadyuvar al mejoramiento y transformación de las escuelas”, afirmó.

Octavio Ocampo dijo que la comunidad de Cuajilote es ejemplo de cómo los gobiernos, que han sido emanados del PRD, han atendido, contribuido y abonado a mejorar en el desarrollo pleno de los habitantes, impulsando obras y acciones en los distintos rubros y atendiendo de manera prioritaria los temas de mayor interés de los ciudadanos.

“Decididamente, gracias a la visión municipalista del Gobernador Silvano Aureoles, se apuesta en la inversión a las escuelas; el esfuerzo compartido de todos, padres de familias, profesiones y representantes de la función pública se mejora la infraestructura educativa, para que las y los estudiantes reciban su educación en espacios adecuados», enfatizó.

En este tenor, el legislador perredista dijo: «hoy tenemos una sociedad donde el tejido social se ha venido quebrantando, se han olvidado los valores y se ha perdido el cariño a la vida, conmocionando a la sociedad con casos crueles».

Por ello, conminó a la población y autoridades a sumar esfuerzos para fortalecer el desarrollo pleno de la niñez y la juventud michoacana y otorgarles un mejor presente.

“Estas obras ya son de ustedes, corresponde cuidarlas, que hagan buen uso de las instalaciones porque representan un cambio en su nivel de vida, trabajando de la mano entre todos, que es como se pueden lograr mejores resultados para un beneficio colectivo”, subrayó.

Finalmente, refrendó su compromiso con los municipios que representa, por lo que continuará aportando para construir una mejor sociedad, para que las niñas, niños y jóvenes tengan mejores condiciones de vida a través de su formación, en donde se les inculque el amor a la patria, solidaridad, empatía y respeto hacia los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here