Bienvenida Kamala Harris, Michoacán respalda iniciativa contra la corrupción: Silvano  

0
59

 

Morelia, Michoacán,
8 de junio de 2021.

Honorable vicepresidenta de los Estados Unidos de América, señora Kamala Harris, bienvenida a México.

Es fundamental su visita a nuestro país, dos naciones que por muchos años han sido o han mantenido vínculos, una relación muy añeja, a veces muy buena, a veces con dificultades.

Pero siempre hemos mantenido este vínculo, por más de 100, particularmente el caso de mi estado Michoacán.

Yo soy el gobernador de Michoacán, estado binacional que reconoce la legitimidad del gobierno que representa, esto es, sin dida, una muestra de respeto, de colaboración, en el marco de la independencia y de la soberanía de ambas naciones.

El gobierno que yo represento, el gobierno de Michoacán coincide con la iniciativa impulsada por el señor Presidente Joe Biden a través del memorándum NSSM-1 en el cual ratifica el compromiso de su gobierno de seguir apoyando programas de organizaciones civiles y de periodistas dedicadas a la defensa de los derechos humanos y del combate a la corrupción.

La trasparencia y la rendición de cuentas han sido uno de los pilares de mi administración, su defensa y promoción no deben de ser limitados por fronteras.

La migración ilegal, que pone en riesgo la vida de personas, de niñas, de niños y la inseguridad, la delincuencia organizada y la corrupción afectan a todos los ciudadanos del mundo por eso la lucha por erradicarlos debe de ser global.

Por lo tanto, debo de dejar muy claro, los delincuentes son delincuentes y esos nunca se van a portar bien. En consecuencia, deben ser presentados ante la autoridad para ser juzgados por sus crímenes.

Muchas gracias, bienvenida y que su estancia en México sea productiva y exitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here