Capacita Seimujer en homicidio doloso y feminicidio a funcionariado

0
97

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre del 2022.- Para garantizar el acceso a una vida libre de violencia de las niñas, adolescentes y mujeres en el estado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) capacitó a 50 funcionarias y funcionarios públicos, en coordinación con la Universidad Latina de América (UNLA).

A través del diplomado especializado para servidoras y servidores públicos, sobre lesiones dolosas, homicidio doloso, feminicidio y abuso sexual, se instruyó sobre los elementos legales y conceptuales necesarios para comprender este tipo de delitos, así como las herramientas y técnicas para el armado de casos.

“Es imprescindible que las y los servidores públicos se encuentren capacitados (as), actualizados (as) y motivados (as) para que en su ejercicio puedan coadyuvar en la protección de los derechos humanos y la defensa de las mujeres víctimas de violencia”, compartió la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís.

El diplomado constó de 120 horas con la participación del funcionariado de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía de Investigación del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio; la Defensoría Pública, las Instancias Municipales de Pátzcuaro y Tarímbaro y la propia Seimujer.

Agregó que estas acciones son en cumplimiento y atención de los resolutivos decretados en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado de Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here