Compesca recuperó el control de la única granja reproductora: CETAEM “El Infiernillo”

0
41

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre del 2022.- Una de las acciones más destacadas de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), en este primer año de gobierno, fue el haber retomado el control del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (CETAEM) a los productores pesqueros de la región, después de estar concesionado a un particular.

Se trata de la única granja de reproducción del estado que cuenta con 112 estanques de concreto en 23 mil 648.42 metros y 12 edificaciones para diversos usos; produce hasta 24 millones de crías de tilapia al año, lo representa una parte de gran relevancia del sector acuícola. Además que el centro cuenta con certificaciones de sanidad acuícola del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

La producción  acuícola que produce el CETAEM es sustancial para los productores de todo el estado y para los municipios cercanos, ya que es una de las actividades económicas con mayor crecimiento exponencial, derivado de que alrededor del 50 por ciento de la producción se utiliza para consumo inmediato en los hogares.

Cabe resaltar que durante la pasada administración, se otorgó a un particular la concesión del centro, afectando la economía local por lo que la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán  trabaja intensamente para devolver la operatividad del la granja acuícola, asegurando la seguridad alimentaria y garantizar la sanidad e inocuidad de la actividad acuícola y pesquera.

La Compesca ratifica el compromiso con los productores acuícolas, quienes tienen nuevamente la oportunidad para generar recursos y que estos se queden en la región que viven de esta actividad y contribuir para el desarrollo sustentable de la acuacultura en Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here