Convoca Lucila Martínez a recuperar zonas verdes y proteger al medio ambiente

0
149
MORELIA MICH., A 6 DE JUNIO DEL 2019
En Michoacán se están realizando esfuerzos importantes para recuperar las zonas verdes, pero se requiere mayor participación de los ciudadanos, en las tareas que realizan los diversos niveles de gobierno en protección ambiental, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la diputada local convocó a redoblar esfuerzos para que las estrategias y políticas públicas que se impulsan generen efectos positivos en nuestro entorno.

La legisladora reconoció las acciones que en Michoacán se realizan en defensa del medio ambiente y resaltó la importancia de que en el Congreso del Estado prosperen las iniciativas que están pendientes de dictaminar sobre estos temas, ya que son vitales para que la entidad cuente con un marco jurídico actualizado y robustecido que permita fortalecer las acciones en favor de los recursos naturales.

La diputada integrante de la comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en la LXXIV Legislatura Local, consideró que además de legislar, se debe apoyar la implementación del Programa de Educación para el Desarrollo Sustentable que impulsa la administración estatal, con el cual se busca que desde la infancia se haga conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental; además de trabajar por la reactivación de la vigilancia de las especies y el ordenamiento del cambio de uso de suelo.

Estas acciones, dijo, son fundamentales en las tareas que se realizan para recuperar los bosques, mitigar los daños al medio ambiente, al concientizar a la población sobre la protección del entorno natural desde la infancia.

Asimismo se pronunció a favor de que se dictaminen las propuestas que están en comisiones, para que se protejan los recursos naturales y se castigue a quienes atenten contra el medio ambiente.

Recordó que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha reportado ya en sus diagnósticos que la vulnerabilidad del estado a los procesos de desertificación es alta y afecta a más del 70 por ciento de su superficie, ante lo que se hace urgente que en el Congreso del Estado se asuma el pleno compromiso de legislar en la materia.

La protección del medio ambiente, añadió, debe ser responsabilidad de todos, y empezar desde el hogar, en donde se puede contribuir separando los desechos y cuidando los recursos naturales que nos rodean.

Lucila Martínez reiteró su compromiso de impulsar y respaldar desde la LXXIV Legislatura Local las leyes ambientales que se requieren para actualizar el marco jurídico vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here