Evalúan labor del IMCED en Zitácuaro

0
39

 

 
Zitácuaro, Michoacán, a 14 de junio de 2021.
 
Asesores de la institución calificaron el trabajo del semestre febrero-julio 2021
Con el propósito de analizar y evaluar los trabajos realizados por el plantel Oriente Zitácuaro del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) durante el semestre escolar atípico que está por finalizar, el personal directivo y docente de la institución efectuó su primera Evaluación Semestral de este año, tras de la pandemia por COVID-19.
 
Durante los trabajos, llevados a cabo en las instalaciones del IMCED de la localidad bajo todas las directrices sanitarias establecidas por las autoridades estatales y de salud, el director del plantel, José Noé Jiménez Mendoza, conminó al personal docente a seguir trabajando a favor de los jóvenes que cursan sus carreras en este centro de estudio.
 
De igual manera, Jiménez Mendoza llamó a los docentes, tanto de la modalidad directa como la semirresidencial, a ser comprensivos ante la situación de salud que se vive y atender las necesidades de las y los estudiantes, rescatando con ello los propósitos de la educación.
 
Por otra parte, se hizo hincapié en los resultados positivos y negativos de la impartición virtual y presencial de los contenidos académicos, a fin de determinar y corregir en caso necesario el cumplimiento de los objetivos trazados para el semestre febrero-julio 2021, tanto para la cobertura de los planes de estudio como para disminuir problemas tales como la deserción escolar.
 
Añadió finalmente que se debe continuar trabajando en la promoción de nuevo ingreso para todos los niveles que son ofrecidos por el IMCED, de licenciatura, maestría y doctorado.
 
De igual manera, se reconoció el trabajo efectuado por asesoras y asesores, dado que como consecuencia del confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19, este año no fue posible efectuar la tradicional celebración del Día del Maestro. Para celebrar la fecha, les fue entregado un presente conmemorativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here