Fortalecer combate a la violencia de género, plantea Tony Martínez, presentará endurecer medidas contra agresores

0
299
MORELIA MICH., A 11 DE MARZO DEL 2019

 

  • Se propone que exista vigilancia plena en medidas de protección a las víctimas de violencia familiar y de género
Para fortalecer el combate a la violencia de género en Michoacán, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto plantea una reforma al Código Penal de Estado, para endurecer las medidas contra los agresores, así como brindar mayor atención a las víctimas de violencia familiar y de género, asegurando que exista una vigilancia plena en las medidas de protección que se impongan.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el legislador manifestó su respaldo a todas las acciones encaminadas a erradicar la violencia de género en nuestro estado y país, y se pronunció por la creación de un área específica para la vigilancia de las medidas de protección para las víctimas.

“La violencia familiar es un cáncer de nuestra sociedad, especialmente  cuando lleva implícita las agresiones de género en contra de las mujeres, la cual afecta no sólo a la víctima directa, sino a todos los que están a su alrededor, por lo que se deben reforzar las acciones de manera constante para erradicar este flagelo que lastima a toda la sociedad en su conjunto”.

El Legislador subrayó que el Ministerio Público de Fuero Común debe fortalecerse desde la ley, ya que se ve limitado para otorgar las medidas preventivas, cautelares y la protección en favor de las mujeres, niños y personas con capacidades especiales que son víctimas de violencia.

En ese contexto, dio a conocer que en la próxima sesión presentará una iniciativa de reforma al artículo 178 y la implementación del artículo 178 bis al Código Penal de nuestro Estado, con el objetivo de otorgar herramientas jurídicas a este órgano para prevenir y proteger de facto a las víctimas que se encuentren en riesgo a causa de la violencia familiar y de género, además de garantizar una vigilancia plena de las medidas de protección que se impongan.

El Diputado por el Distrito de Hidalgo e integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, dijo que se quiere fortalecer las facultades para sancionar a los agresores y  a la par, dar mayor protección policial a la víctima, así como atención psicológica e integral.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Diputado aprovechó para reconocer el papel, aporte y trascendencia histórica de las mujeres en la vida y el desarrollo de la sociedad en todo el mundo, y particularmente en México y en nuestro estado de Michoacán.

En estos últimos tres años, dijo que Michoacán se ha consolidado como un referente nacional en el diseño y despliegue de políticas públicas encaminadas a proteger y empoderar a la mujer desde los diversos frentes, por ello, recalcó que presentará dicha iniciativa, con el objetivo de contribuir y desde la ley otorgar mayores facultades a las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here