Morelia, Michoacán, 8 de abril de 2022.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), llevó las Caravanas por la Juventud a Santa Cruz Tanaco, donde se impartieron talleres para prevenir embarazos en adolescentes, adicciones y promoción de valores como el respeto, honestidad y tolerancia.
La directora general del Ijumich, Paulina Rivera Rojas, expresó su agradecimiento al Consejo Comunal por la coordinación para reunir a la comunidad estudiantil. “Para nosotros es muy importante estar con ustedes para presentar diversos talleres, practicarlos y difundirlos entre ustedes”.
Rivera Rojas mencionó que una de las principales encomiendas del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es el tema de la prevención de embarazos debido a que en Michoacán los índices son altos y es su labor vigilar y darles las herramientas necesarias para evitarlo, así como la prevención de adicciones, de esta forma invitó a las juventudes a aprovechar los cursos y a preguntar todas sus dudas.
Por su parte, Jennifer Martínez Murillo, presidenta del Consejo Comunal agradeció a las autoridades institucionales al destacar que es el primero de muchos eventos similares que se van a realizar para mantener informada a la juventud respecto a temas que en ocasiones no se tocan por pena y son importantes.
Caravanas por la Juventud seguirá recorriendo instituciones educativas del estado, con la finalidad de seguir fomentando buenas prácticas y valores e nuestras juventudes.