LA VIOLENCIA DE GÉNERO, TEMA SIN RELEVANCIA PARA EL GOBIERNO FEDERAL:

0
36

 

 

 Morelia, Michoacán a 11 de febrero de 2020.

El incremento de la violencia de género no ha sido un tema relevante para el Gobierno Federal, lo que demuestra la falta de compromiso con las mujeres, aseveró Rocío Pineda Gochi, dirigente del ONMPRI en la entidad.

 

En rueda de prensa, acompañada por la secretaria general, Rosa María Molina Rojas, el secretario de organización, Antonio Guzmán Castañeda y Salomón Fernández, secretario de Vinculación con la Sociedad, apuntó que en el 2019 los feminicidios aumentaron en casi un 14% en menores de edad, registrándose más de 59 asesinatos por mes en contra de niñas y adolescentes.

 

Lo que refleja el abandono y la falta de políticas públicas dirigidas a salvaguardar a la niñez mexicana. La distribución del gasto público demuestra las prioridades del ejecutivo, y es evidente que para el Gobierno de México nuestros niños no son prioridad. Ha reducido en más de 64 mil mdp el presupuesto para niños y jóvenes, mientras que para adultos redujo 52 mil mdp, generando una reducción total de más de 116 mil md, explicó.

 

Ante la falta de servicios sociales y políticas públicas dirigidas a la niñez mexicana se necesita un plan nacional de prevención y atención a la violencia armada en contra de niños y adolescentes.

 

El PRI exige que los legisladores de Morena y el presidente de la república incluyan en sus proyectos estratégicos el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, de manera particular en materia de acceso y protección a sus derechos, así como la atención a la niñez mexicana en materia de seguridad, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here