Necesario entender la realidad de las familias en el México moderno: Tony Martínez

0
117
MORELIA MICH., A 13 DE MAYO DEL 2019
  • Este 15 de mayo que es Día Internacional de la Familia, hay que refrendar el compromiso por el respeto a los diferentes tipos de familia que integran nuestra sociedad
En México es necesario que todos realicemos un ejercicio de comprensión y entendimiento sobre la realidad de las familias en el México moderno, y poder así relacionarnos unos y otros con base en el respeto, subrayó el diputado Norberto Martínez Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador por el Distrito de Hidalgo apuntó que la concepción sobre la familia en el mundo ha venido evolucionando y México no es la excepción, de tal manera que hoy día en nuestro país ya son 15 estados de la República los que prevén en su Legislación los matrimonios homoparentales.

“Este 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la familia, y resulta propicio para reflexionar, entender y refrendar el compromiso por la consolidación de condiciones de igualdad y respeto paritario en los derechos de los diferentes tipos de familias que nos integran como sociedad”.

Tony Martínez Soto recalcó que ese respeto y entendimiento sobre la diversidad familiar que nos caracteriza, es mandato para las autoridades y legisladores a fin de garantizar la igualdad de derechos de todas y todos por igual.

En ese sentido recordó que el pasado mes de abril presentó ante el Pleno Legislativo una iniciativa para reformar el Código Familiar del Estado con la intención de que los matrimonios homoparentales puedan registrar sin complicaciones legales a sus hijos.

“El reconocimiento de la diversidad familiar en México y estados como Michoacán debe reflejarse en leyes no excluyentes, que den certidumbre jurídica en el desarrollo de las familias sin discriminación alguna”.

Recordó que en Michoacán desde 2016 se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, pese a ello, la legislación tiene obstáculos para que el modelo de familia homoparental pueda ejercer plenamente sus derechos humanos.

El perredista apuntó que derivado de lo anterior, el menor no puede acceder a sus derechos de filiación, seguridad social, acceso a la salud, vivienda, entre otros, violentando de esta manera varios derechos humanos y familiares entre los cuales destacan, el derecho humano a la identidad, el derecho a vivir libre de discriminación, el derecho al libre desarrollo de la personalidad humana, el derecho al sano esparcimiento y el interés primordial del menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here