Octavio Ocampo participa en preparativos para festividades conmemorativas en Carácuaro.

0
24

 

 MORELIA MICH A 14 DE FEBRERO 2020.
  • Se integra a los trabajos para la conmemoración de la Fiesta de Ceniza 2020
A continuar impulsando la cultura y tradiciones que nos dan identidad y que son claves para la recuperación del tejido social, convocó el diputado local Octavio Ocampo Córdova durante una reunión de trabajo en Carácuaro, en donde las autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad organizan los preparativos de la Fiesta de Ceniza 2020 de este municipio.

Durante la reunión, el diputado local se comprometió a coadyuvar en los trabajos para que esta fiesta que se conmemora del 21 de febrero al 1 de marzo sea exitosa y se logre incrementar la afluencia de paseantes y que la seguridad esté garantizada.

El diputado local por el Distrito de Huetamo resaltó la importancia de mantener vigentes las tradiciones de cada región, así como los valores, los cuales son clave en la recuperación del tejido social.

Resaltó también que estas actividades son fundamentales ya que en la región incrementa el turismo cultural que acuden a la Fiesta de Ceniza y al templo del Cristo Negro el cual llegó a Carácuaro en el año 1550 y es visitado por miles de seguidores provenientes de la entidad y diversos estados del país.

El diputado Octavio Ocampo Córdova agradeció la invitación a la segunda reunión de trabajo organizada por la presidenta municipal de Carácuaro, Ely Garduño, a la que también asistieron las distintas dependencias del Gobierno municipal, estatal y federal.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado reconoció el trabajo coordinado que realizan en la región para recibir a los cerca de 130 mil personas que visitan el Cristo Negro de Carácuaro durante la celebración que iniciará el 21 de febrero próximo.

“Estas reuniones de trabajo se están definiendo las actividades que se realizarán y en qué podemos apoyar, consideramos muy importante esta tradicional fiesta, ya que contribuye a reactivar la economía de la región”.

“Desde la parte que me corresponde como legislador, me sumo a los trabajos para garantizar la seguridad y protección de todos los visitantes a esta tradición religiosa que fortalece la región, además de continuar impulsando e invitando a las festividades y celebración de mi distrito para promover la gastronomía, la artesanía, la cultura y bellas riquezas naturales que tenemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here