Participa Bedolla en entrega de equipo para brigadas contra incendios de APEAM

0
44
Uruapan, Michoacán, Enero del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla participó en la entrega de equipo que realizaron directivos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), a 46 brigadas que combaten los incendios, tanto en huertas de aguacate como en zonas forestales de la región.

El mandatario estatal destacó el compromiso que existe por parte de los productores y empacadores de aguacate, quienes entre sus prioridades tienen el cuidado del bosque y del medio ambiente.

«Desde que inició esta administración, se ha reforzado la estrategia de protección y preservación de los recursos naturales con acciones de prevención y atención a incendios, logrando disminuir la afectación de superficie verde en Michoacán», comentó y destacó que, este año, se seguirá la misma ruta y APEAM contará con el apoyo del gobierno para coordinar acciones de prevención y combate a siniestros.

Por su parte, José Luis Gallardo Anguiano, presidente de APEAM, señaló que como productores y empacadores de aguacate, tienen el compromiso de cuidar el medio ambiente, de ahí la decisión de contar con brigadas que permitan atender las afectaciones que se presenten en la región.

«En la actualidad contamos con 46 brigadas capacitadas y equipadas, así como equipo para detección de puntos de calor, lo que permite evitar algún incendio forestal», mencionó.

Cada una de las brigadas cuenta con 10 rastrillos, 10 azadones, 10 hachas, 10 cascos, 10 machetes, 10 lentes de protección, 10 camisolas, 5 cantinfloras, 10 guantes, 3 filtros 3M, 3 mascarillas 3M, 5 lámparas de frente, 1 botiquín y 1 radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here