Pone en marcha Cecufid los ‘Talleres Bienestar en tus Manos’

0
72

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2022.- El Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), puso en marcha el programa ‘Talleres Bienestar en tus Manos’, con el que se pretende concientizar a la población de la importancia de la actividad física y el deporte en las distintas fases de la vida.

La instalación de estos talleres de la Cecufid, forman parte de las diferentes temáticas enfocadas al autocuidado de la salud a través de la actividad física, con la finalidad de encaminar a la población a la práctica del deporte como un hábito y estilo de vida.

El arranque de trabajos tuvo lugar en el municipio de Acuitzio del Canje a donde se sumó la población de Cherán, ambos con el taller teórico práctico ‘Sarcopenia en el Adulto Mayor’ (pérdida de masa músculo-esquelética), en el que los asistentes se adentraron en varios circuitos modelo para la práctica de la actividad física y recreativa.

Aunado a lo anterior, se generan los trabajos para la operación en esos municipios del Centro de Actividad Física y Deportiva para el Adulto Mayor (CAFYDAM), el cual es una vertiente de las ‘Escuelas como Escenario para la Cultura física y el Deporte’.

Los centros son activados y operados en conjunto con los encargados del deporte; quienes son invitados a capacitaciones permanentes por el personal de la Cecufid, en donde se incentiva con material especial con la finalidad de implementar las actividades. Se espera la incorporación de varios municipios en los próximos días.

Es de destacar que el programa  abarcará las 10 regiones que componen al estado y firma parte del programa insignia del Gobierno de Michoacán denominado ‘Barrio Bienestar’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here