Presenta Bedolla a la Policía Turística especializada

0
28

Morelia, Michoacán, 5 de julio del 2022.- Con el propósito de fortalecer las capacidades de seguridad en materia turística, este martes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, entregaron las primeras 61 constancias de especialidad a elementos de la Policía Turística.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario adelantó que se generarán más cuerpos policiales especializados,“como este de turismo, para alentar la presencia de visitantes y que sean atendidos de manera correcta”.

Añadió que se busca consolidar corporaciones policiales bien estructuradas y con amplia profesionalización, “no todo es fuerza o números, sino un tema de inteligencia y capacitación para afrontar la seguridad en sus distintos tipos”, señaló.

Con nueve pueblos mágicos y seis patrimonios culturales, el gobernador Ramírez Bedolla encomendó al personal adscrito a este agrupamiento trabajar en aras de brindar seguridad, confianza y certeza a los habitantes de Michoacán, así como a visitantes.

Al tomar la palabra, el titular de la SSP, Ortega Reyes, señaló que «Michoacán es el estado que tiene más pueblos mágicos en el país, así como lugares emblemáticos; además, es el octavo lugar nacional en oferta hotelera, convirtiéndose en una entidad fundamental para el turismo de México, que genera empleos y promueve el desarrollo local».

Subrayó la importancia de dotar de  herramientas necesarias a quienes integran este agrupamiento, razón por la que se impartió el curso de primer respondiente en urgencias médicas, el cual cuenta con certificación internacional, y les permitirá actuar de manera inmediata ante la llegada de una unidad de emergencias.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre los que destacan el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi; el secretario de Turismo, Roberto Monroy, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here