Presenta Gobernador campaña amplia y robusta para combatir incendios forestales

0
22

 

Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2021.

* Además de las brigadas para prevenir y combatir los incendios forestales contaremos con una Fiscalía de Delitos Ambientales bien articulada, señala

* Lanzarán aplicación móvil “Eranhani”, para incrementar la participación ciudadana en el combate de incendios
El Gobierno de Michoacán se está organizando para evitar la pérdida de riqueza natural durante la temporada de incendios de este 2021 con una campaña amplia y robusta, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Este año es altamente riesgoso por que los escenarios que tiene previstos la Comisión Nacional del Agua nos dice que será un año seco, con temperaturas muy altas”, señaló Silvano Aureoles.

En charla con las y los representantes de los medios de comunicación, el mandatario precisó que la temporada de estiaje dura tres meses, en la que el Gobierno del Estado tendrá mayores herramientas incluso legales para su combate, así como una campaña de difusión que fomentará la participación ciudadana.

“Este año además de las brigadas para prevenir y combatir los incendios forestales que se activarán a partir de marzo, contaremos ya con una Fiscalía de Delitos Ambientales bien articulada”, puntualizó el gobernador.

El director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Alejandro Ochoa Figueroa, indicó que la campaña de difusión para combatir los siniestros forestales contempla la integración de los programas con los recursos humanos y materiales, así como una aplicación móvil para IOS y Android.

“La aplicación Eranhani tiene como propósito incrementar la participación ciudadana y que las personas nos ayuden a reportar los incendios agilizando la geolocalización de los siniestros”, dijo Alejandro Ochoa.

En relación a las brigadas, el director de la Cofom informó que ya se invitó a más de 50 ayuntamientos a conformarlas.

“Las primeras 15 brigadas se activarán el 16 de marzo en los lugares más críticos, las siguientes 50 se pondrán en marcha el primero de abril y 64 más el 16 de abril”, aseguró.

Ochoa Figueroa agregó que, por tercer año consecutivo, los preliberados se sumarán a las acciones y a realización de brechas corta fuegos y la Cofom no bajará la guardia en las labores de monitoreo para detectar incendios forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here