Recibe Michoacán seminario del Programa Binacional Docente: SEE

0
8
Morelia, Michoacán, Marzo de 2023.– A fin de trabajar a favor de miles de niñas y niños migrantes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) es anfitriona del XXVII Seminario Nacional de Capacitación Docente, Intercambio de Maestros México-EUA 2023 PROBEM, donde participan autoridades estatales y federales de 14 entidades de la República, y ocho del vecino país del norte.
En su mensaje virtual a las y los maestros que participan en el seminario, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, reconoció el trabajo que se hace en Michoacán con la titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, así como la muestra de vocación de servicio del magisterio que coadyuva a la transformación de una nación más justa y solidaria.
“En este proyecto de nación estamos considerados todos los mexicanos, vivamos dentro o fuera del país; la comunidad mexicana migrante siempre ha dado muestra de vivir vinculados a nuestro territorio, por eso tenemos que continuar acompañándolos”, aseguró la titular de la SEP.
Por su parte, la secretaria Gabriela Molina reiteró que la colaboración educativa entre dos naciones fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje que tendrán las y los estudiantes de ascendencia mexicana. “Michoacán es un estado con alto porcentaje de migrantes, en millones de ciudadanas y ciudadanos americanos sigue palpitando sangre purépecha, de ahí la importancia de este tipo de espacios. En todo el mundo es reconocido el derecho superior de las niñas y los niños a la educación. Este derecho no puede estar delimitado por fronteras”, señaló.
Es de destacar que dentro de dicho programa binacional y en armonía con la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la SEE promueve la participación de un intercambio de docentes mexicanos y estadounidenses en la comunidad escolar, en el que los interesados trabajan para fortalecer la identidad, sentido de pertenencia, valores, cultura, tradiciones, compartir experiencias desarrollar habilidades técnico pedagógicas y metodologías de enseñanza para la atención educativa a alumnos y padres de familia de origen mexicano que residen en el país americano, cumpliendo así la tarea de brindar una educación de excelencia para todos.
Este encuentro cuenta con la asistencia de más de 100 participantes, autoridades educativas de 14 estados, ocho entidades del país vecino, autoridades de la SEP, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el Consejo Mexicano y el Consejo EUA del PROBEM, coordinadores estatales del programa y 77 docentes preseleccionados a participar en el Intercambio Binacional México–EUA, de los cuales 20 son de Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here