UTM y Discroll´s México acuerdan investigar manejo de plagas con insumos orgánicos.

0
117

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2022.- Para impulsar la investigación en manejo de plagas con insumos orgánicos y el mejoramiento de los procesos después de la cosecha, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) estableció un compromiso de colaboración con Discoll´s México.

Graciela Andrade García Peláez, rectora de la UTM signó  convenio de colaboración con Andrés Guzmán Rubio, director de operaciones de Driscoll’s luego de un recorrido por las instalaciones de la empresa en el que mostraron los estrictos procesos de calidad e inocuidad.

Andrés Guzmán Rubio,  presidente de la Asociación de Productores de Berries en Michoacán explicó  que  con el apoyo de Driscoll´s  se ha impulsado la producción  de frutillas en diferentes zonas del Estado y logrado generar más  empleos.

A través de procesos de investigación que realizarán estudiantes de  la Universidad Tecnológica de Morelia se trabajará en los procesos de conservación de la fruta y en mejorar los tiempos de conservación de frutillas de la región, además de las plantas de las variedades que actualmente  se exportan con sistema de propagación o trabajo con nuevas especies, explicó Vania Marín Rangel, profesora investigadora.

Agregó que  la UTM ya ha colaborado con Discoll´s México con el manejo de  cultivos orgánicos, de insecticidas  y biofertilizantes  para  que las frutas  no contengan químicos o sustancias nocivas.

Con este convenio se fortalece la vinculación con la empresa, la agroindustria y la academia; además se logra la atracción de talento joven local, que puedan aportar al desarrollo económico y social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here