En beneficio de los productores jungapenses, la presidenta Norma Yañez hizo entrega de 100 toneladas de fertilizante Sulfamin 45 a los agricultores jungapenses, el cual es subsidiado generando un buen ahorro a los productores jungapenses por tonelada.
Este apoyo permitió la reducción del costo a los productores, siendo recursos totalmente municipales, debido a que el Municipio posee muchas huertas de diversas frutas que se dan en Jungapeo.
Los productores agradecieron a la Munícipe el apoyo, ya que mencionaron que el fertilizante les llega a tiempo para ser aplicado en los cultivos, contrario a lo que sucedía en años anteriores que lo recibían cuando ya ha pasado el periodo de siembra.
Fue en la localidad de La Garita en donde se colocaron los camiones para la descarga del fertilizante, lugar en donde la Presidenta Municipal reconoció que “que se llego a tiempo con el fertilizante antes de que pase la temporada de siembra”.
El fertilizante fue adquirido a través de la Dirección de Desarrollo Rural que dirige Antonio Oribio.
Es importante mencionar que se dio inicio con el programa de Fertilizante 2023 hace un mes, y se ha estado repartiendo en las diferentes comunidades de Jungapeo.



