Fortalece DIF acciones para prevenir embarazo adolescente

0
72

Morelia, Michoacán, 8 de septiembre de 2023.- El Sistema DIF Michoacán, a través del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, participa en las jornadas del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente, a propósito del del Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, que se celebrará el 26 de septiembre.

El director general del organismo, Óscar Celis Silva, informó que se realizarán durante el mes de septiembre en los municipios de Hidalgo, Paracho, Tuzantla, Uruapan y Morelia, con actividades, talleres y pláticas sobre educación sexual a través de una dinámica llamada Preventón.

Estas acciones incluyen el tema de la prevención del embarazo en las agendas públicas municipales y comunitarias, cuya atención, disminución y erradicación requiere de los distintos órdenes de gobierno.

Las jornadas dieron inicio en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) 17, ubicado en Ciudad Hidalgo, donde se atendieron a mil 500 adolescentes.

En esta labor institucional participan el titular de Consejo Estatal de Población (Coespo), Apolinar Josafat Mendoza; la diputada Ana Belinda Hurtado Marín; personal del Cecytem, las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y de Salud (SSM); el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); y la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here