HIDALGO, MICH. Funcionarios Municipales y Estatales, en rueda de prensa promueven la 36 Edición de la Feria de la Conserva en Ciudad Hidalgo. El evento se desarrollará del 24 de marzo al 7 de abril en el Jardín Principal.

0
53
En Rueda de Prensa ante medios de comunicación de la capital del Estado, realizada en la Sala de Prensa de la secretaria de Turismo del Estado. el gobierno Municipal de Hidalgo, y la Secretaría de Turismo del Estado, dieron a conocer la realización de la 36 edición de la Feria de la Conserva que se realizará del 24 de marzo al 7 abril del año en curso en el Jardín Principal.
Al dar la bienvenida a los presentes, la directora de Turismo Inclusivo y sustentable, Rosalba Angelica Oregel Cárdenas, manifestó que Michoacán tiene cada día una fiesta que ofrecer, y en el municipio de Hidalgo, no es la excepción porque tiene un motivo para visitarlo al tener preparada la 36 Edición de la Feria de la conserva, que sin duda alguna, nos endulzará la vida; invitó a los michoacanos a que visiten el Municipio de Hidalgo y que disfrute de toda su historia, cultura y tradición, pero sobre todo que ayuden a fortalecer las tradiciones y costumbres de este bello municipio.
En su intervención, Uriel Cambrón Hernández, Titular de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos del gobierno Municipal, agradeció al personal de la Secretaría de Turismo por estos espacios que le brindan para promocionar el Municipio de Hidalgo y en este caso los productos que se elaboran como la conserva, pero también las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, sin faltar sus bellezas naturales y atractivos turísticos.
Dijo que, a nombre del gobierno Municipal, les entusiasma mucho el poder a través de la coordinación de Turismo, promover esta feria de la conserva y artesanías que durante 15 días se estará llevando a cabo en Ciudad Hidalgo, una actividad emblemática tradicional de nuestro municipio, teniendo una muy fuerte expectativa de este escaparate que vendrá a promover el desarrollo económico de nuestro municipio, principalmente para los diversos expositores que participarán en este evento.
Agregó que serán cinco expositores de conserva, además de 38 artesanos de diferentes rubros, como la nueve de pasta, artesanías típicas de la región, así como emprendedores en diferentes rubros, procurando abrir los espacios para tener una mayor participación de los productores de conserva y comerciantes en general.
El Municipio de Hidalgo, es tan hermoso y rico en bellezas naturales, pero principalmente por su gente trabajadora que en esta ocasión llevará a cabo la 36 Edición de la Feria de la Conserva de forma organizada, pero que data de hace más de 100 años que se lleva a cabo desde nuestros ancestros en las fechas de Semana Santa.
El Regidor Carlos Patiño Peña, comentó que la conserva se elabora de manera artesanal con ingredientes 100% natural por lo que tiene un sabor incomparable; Indico que la feria se desarrollará del 24 marzo al 7 de abril en el centro de la ciudad, por lo que invita a los michoacanos, y al resto del país, así como a los turistas internacionales para que nos visiten y disfruten, no nada más de la conserva, la nieve y las artesanías, sino de nuestra gastronomía. Y de las bellezas naturales con los que se cuenta en el municipio.
Graciano Alcántar Padilla y Edemir Alcántar, integrantes del Comité de la Feria de la Conserva, reiteraron que esta actividad tiene más de 100 años que pasa de generación en generación donde algunas familias iniciaron a identificarse en la producción de la conserva para su comercialización yendo de la mano con la época cuaresmal que se vendía a fuera de las parroquias desde el miércoles de ceniza.
Manifestaron que desde hace 36 años de manera organizada se lleva a cabo esta Feria de la conserva donde los productores ofrecen frutas procesadas en conserva como el higo, piña, calabaza, durazno, chilacayote, nopal, mango, pera, manzana, tejocote entre otras, sin faltar las nieves artesanales y las artesanías.
Finalmente, la Señorita Hidalgo, Claudia Soledad Díaz Rafael, manifestó que, además, podrán disfrutar de los centros turísticos en la zona de los Azufres con sus aguas termales, el Corredor Turístico con sus presas de Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, sin faltar las Grutas de Tziranda; Hidalgo cuenta con infraestructura hotelera y restaurantera, que cubre las necesidades de los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here