Type to search

Estatales Noticias del País de la Monarca

HIDALGO, MICH. JOSÉ LUIS TÉLLEZ MARÍN PRESIDIÓ LA CLAUSURA DE LA ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL LA CORREGIDORA DE SAN LUCAS HUARIRAPEO.

El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, presidió el acto de clausura del ciclo escolar 2023-2024 y la graduación de la generación 2018-2024, de la Escuela Primaria Rural Federal La Corregidora de la Comunidad de San Lucas Huarirapeo, el acto se llevó a cabo en presencia de autoridades civiles y educativas, alumnos maestros y padres de familia en el patio de la propia escuela.
El edil Municipal, Felicitó a los niños y niñas que hoy se gradúan de su instrucción primaria, agradeciendo infinitamente a la comunidad académica y padres de familia, por la distinción y el honor de nombrar a su esposa, Graciela Guzmán Bucio madrina de esta generación de infantes que hoy concluyen sus estudios de nivel primaria.
A nombre de la Administración Municipal, les envió una calurosa felicitación a los directivos, docentes y padres de familia, por entregar a la sociedad una generación más de niños y niñas, con un amplio sentido de responsabilidad y competitividad, llegando con una buena formación al nivel secundaria, lo que ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzo, así como a la educación y valores que los padres de familia y los maestros les han inculcado a estos infantes desde el primer año de estudios.
Reconoció el gran trabajo que directivos, maestros y padres de familia han desempeñado en favor de esta bonita comunidad como lo es San Lucas Huarirapeo, convirtiéndose en un pilar importante para la educación, es por ello que se siente orgulloso que esta institución hoy haga entrega de una generación más.
Felicitó a todos los graduados por concluir con éxito sus estudios de primaria, con este acto cierran la etapa más bonita de su vida, sin embargo, aún falta mucho por recorrer para que materialicen sus sueños y vean recompensado su esfuerzo cotidiano; Los exhortó a que no desaprovechan la oportunidad que sus papas les han otorgado de continuar sus estudios, porque es la mejor herencia que podrán recibir de ellos.
Aprovechó para agradecer a los miles de ciudadanos que hace 6 años le depositaron su confianza para que los representara como presidente Municipal; Dijo que desde la nueva encomienda que el pueblo le ha conferido, seguirá luchando por fortalecer el sistema educativo de nuestro país
El Director de la Escuela Primaria La Corregidora, manifestó que todo principio tiene un fin y hoy marca el fin de una importante etapa de las vidas de estos alumnos, estapa que habrá quedado atrás , pero definitivamente dejara una huella marcada en su vida personal, así como en el corazón de sus maestros, felicitó a sus padres de familia quienes han compartido con sus hijos momentos de tristeza, felicidad y sobre todo miedo en este proyecto, ellos son el mayor de los corresponsables de este logro, por su apoyo y dedicación constante.
Agradeció a los alumnos que hoy egresan por sus excelentes 6 años de estudios en este plantel, porque han sobrevivido en los cambios y retos que se les han impuesto, han producido eventos inolvidables acompañados de un conjunto de sensaciones, experiencias e historias complejas lleno de triunfos y derrotas. En el acto se desarrollaron los honores a la bandera, se entono el himno Nacional, y en la parte socio cultural, se presentaron bailables a cargo de los alumnos del plantel como Madre Tierra, La Honda Vaselina, así como la participación de la Telesecundaria con estampas del estado de Michoacán y Jalisco y la poesía coral Despedida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *