JOSÉ LUIS TÉLLEZ INAUGURA LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE TRES AULAS EN LA ESCUELA PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS DE LA COL. LOMA DE ENMEDIO.

0
365

Ciudad Hidalgo, Michoacán., junio de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del director regional de los Programas del Bienestar, Margarito Fierros Tano, inauguró los trabajos de rehabilitación de aulas de la Escuela Primaria Urbana Federal Lázaro Cárdenas de la colonia Loma de En medio, dentro del programa La Escuela es Nuestra del Gobierno Federal.

En el evento que se desarrollo en los patios de dicha escuela, el edil, dijo que es gratificante estar en la inauguración de esta obra que se realizó gracias al programa La Escuela es nuestra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, uno de los más de 15 programas que tiene el municipio de apoyos sociales, que no solamente beneficia a los estudiantes, sino también a los adultos mayores.

Dijo estar muy agradecido con Roberto Pantoja, delegado en Michoacán de los Programas del Bienestar, que siempre se ha preocupado por el municipio de Hidalgo, prueba de ello el haberlos tomado en cuenta para la rehabilitación de estas tres aulas que se encontraban muy deterioradas poniendo en peligro la integridad de los maestros y alumnos, hoy estas aulas dan un aspecto diferente y la seguridad de los niños y niñas del plantel.

Agregó que divido al buen manejo de los recursos, la escuela seguramente tendrá un recurso más para que se continúen cubriendo las necesidades que presenta, todo ello en beneficio de los maestros, alumnos y padres de familia.

La Sra. Norma Verónica Gutiérrez Garfias, presidenta del comité de obra, a nombre de los padres de familia de la Escuela Primaria Urbana Federal Lázaro Cárdenas, agradeció todo el apoyo que ha brindado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Presidente municipal, José Luis Téllez Marín, a través del programa La Escuela es Nuestra; Dijo que la escuela en mención, se encuentra en crecimiento, por lo que están emocionados por la rehabilitación de las aulas existentes debido a que será de mucha utilidad para las actividades diarias de sus hijos y maestros, además de que es un espacio seguro y más cómodo.

Indicó que ahora ya no se tiene el temor de que se caiga a pedazos de concreto o sufrir un accidente mayor; por lo que se agradece infinitamente esta acción, donde se invirtieron 250 mil pesos del gobierno federal y los apoyos de materiales diversos del ayuntamiento logrando las metas establecidas.

El Alumno del segundo grado, Fredy Bucio Quiroz, a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y federales para la rehabilitación de las aulas de este plantel, que será de mucha utilidad para realizar sus actividades diarias; También agradeció a todas aquellas personas  comprometidas por la superación de la comunidad y se tomaron el tiempo para estar coordinando estos trabajos, dijo que los alumnos de la escuela, se han comprometido a seguir estudiando esforzándose para lograr un mejor aprovechamiento y hacer de esto una sociedad más igualitaria.

Margarito Fierros Tano, director regional de los Programas del Bienestar, manifestó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta informado a detalle de todos los trabajos que se llevan a cabo del Programa La Escuela es Nuestra y en esta institución se asignaron en el 2022 un monto de 250 mil pesos, para la rehabilitación de las tres aulas, recurso que fue manejado por los padres de familia y apoyado por el gobierno municipal.

Dijo que se continuará trabajando en bien de la educación, esperando que el segundo paquete, salga beneficiada nuevamente esta institución, para seguir cubriendo las necesidades que presenta y que los niños tengan espacios dignos donde reciban sus clases.

En el evento se realizaron los Honores a la Bandera, se entono el Himno Nacional, en la parte socio-cultural se presentaron la danza de los viejitos, Juan Colorado, a cargo del grupo de danza de la escuela.

Acompañaron al alcalde, los Regidores del Ayuntamiento, Fidel Mañón Suárez, Héctor Trejo Patiño, así como el Director de Desarrollo social, Profesor, José Trinidad Lara López.Puede ser una imagen de 13 personas y textoNo hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de 11 personas y texto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here