La reina del bosque

0
346

LA MARIPOSA MONARCA 

Cada año de noviembre a marzo, millones de mariposas Monarca (Danaus plexippus) se agrupan en pequeñas áreas de la Reserva, vistiendo de color naranja el paisaje. En 2008 fue designado Bien Patrimonio Mundial de la UNESCO.Cada año de noviembre a marzo, millones de mariposas Monarca (Danaus plexippus) se agrupan en pequeñas áreas de la Reserva, vistiendo de color naranja el paisaje. En 2008 fue designado Bien Patrimonio Mundial de la UNESCO.Cada año de noviembre a marzo, millones de mariposas Monarca (Danaus plexippus) se agrupan en pequeñas áreas de la Reserva, vistiendo de color naranja el paisaje. En 2008 fue designado Bien Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Reserva de la biosfera de la mariposa monarca - Patrimonio Mundial de  Mexico UNESCO

DATOS QUE NO CONOCIAS SOBRE LA MARIPOSA MONARCA 

Las larvas de las Mariposas Monarcas se alimentan de una hierba conocida como algodoncillo, venenillo o Asclepia, que tiene propiedades tóxicas y medicinales. Las mariposas son capaces de asimilar los tóxicos y almacenarlos en su exocutícula (piel de los insectos), lo que las defiende de sus depredadores.Tú puedes tener mariposas monarcas en tu jardín! | SÏRUKI Educación  Ambiental

La mariposa Monarca se reproduce al este de las montañas del sur de Canadá y gran parte de Estados Unidos, es la generación Matusalén la que viaja al centro de México y emprenden el viaje de regreso a principio de la primavera a través de cuatro generaciones. Esta migración incluye más del 90% de la población de mariposas Monarca de Norte América.

TOMMY THOMPSON PARK TORONTO CANADA

Parking It: Tommy Thompson Park | Waterfront Toronto

SANTUARIO MARIPOSA EN MICHOACAN.

Las mejores fechas para visitar el Santuario de la Mariposa Monarca

 

En 1988, la Reina Isabel y el Príncipe Felipe, visitaron la región de la Monarca, lo que visibilizó a nivel internacional el fenómeno migratorio y la importancia de su conservación.

La historia detrás de la fotografía de la reina Elizabeth II en su mensaje  en la COP26 - Infobae

SUS SANTUARIOS EN MICHOACAN 

Senguio

Se ubica dentro del Santuario Sierra Chincua.Llegas por la autopista nº 15D México-Morelia-Guadalajara, sal en Maravatío con rumbo a Tlalpujahua. Pasando la presa del Fresno, a tu derecha encontrarás el entronque con la carretera 52 en dirección a Senguio.Recuerda que las visitas a los santuarios se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, las cuales deberán atender todos los turistas y los prestadores de servicio, con el propósito de ofrecer una estancia segura y responsable.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de 6 personas y árbol

Puede ser una imagen de 3 personas

Puede ser una imagen de árbolNo hay ninguna descripción de la foto disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here