LA SALUD DE LOS CIUDADANOS ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE HIDALGO: TÉLLEZ MARÍN.

0
217

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de febrero de 2023.- Comprometido con la salud de los habitantes del municipio, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, visitó el hospital IMSS Bienestar Ciudad Hidalgo antes Hospital Regional, con el fin de supervisar algunas áreas de trabajo y obras que se realizan en dicho nosocomio, así como hacer entregar de material didáctico de apoyo que será de mucha ayuda para los pacientes pediátricos que requieran de estimulación temprana.

El edil municipal, manifestó la importancia de trabajar de manera coordinada con el sector salud, para ofrecer mejor atención a la ciudadanía que lo requiere; Dijo estar convencido de apostar por la salud ya que una sociedad sana, será una sociedad más productiva.

Téllez Marín, junto con regidores del ayuntamiento y personal del hospital IMSS Bienestar, realizaron un recorrido por las áreas de atención infantil donde se estará empleando el material entregado, para los pacientes pediátricos que requieran la atención temprana, así mismo visitaron el área del alberge comunitario (Posada AME), para constatar los avances de los trabajos de mantenimiento y en su momento dar atención a la ciudadanía.

Más tarde se dirigieron a la Unidad Hemodiálisis, ahí la Dra. Sulema Suárez Tello, Medico Anestesióloga y subdirectora del Hospital IMSS Bienestar, le manifestó la necesidad de los servicios de 6 enfermeras ya que por faltade personal, no se utilizan algunas maquinas que fueron instaladas; Se manifestó que, con la contratación de las 6 enfermeras, tendrían la capacidad de atender a todos los enfermos del riñón que cotidianamente se les da atención, así como a los que están en lista de espera.

Así mismo le solicitaron el apoyo de la dotación de manguera de media pulgada, para realizar el riego a las áreas verdes del hospital y así tenerlos en buenas condiciones, además solicitaron dos andaderas para que sean utilizadas por las personas que presentan alguna discapacidad y reciben atención en la Unidad de Hemodiálisis.

Se tuvo una respuesta positiva por parte del presidente Municipal, quien de inmediato presento el asunto en Cabildo, el cual fue aprobado por unanimidad, para la contratación de las 6 enfermeras de manera temporal hasta que se concrete oficialmente la conversión de hospital regional a hospital IMSS Bienestar.

Acompañaron al alcalde, los regidores del Ayuntamiento Martha Elba Solís Durán, titular de la comisión de salud, así como Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez, y personal del nosocomio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here