Lleva SEE a escuelas charlas para la prevención de adicciones

0
439
Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2023.- En seguimiento a la estrategia de prevención de adicciones, la Dirección del Enlace Jurídico de Secretaría de Educación del Estado (SEE) lleva capacitaciones a escuelas de diversas zonas, adecuando la campaña nacional a las particularidades de Michoacán.
Son alrededor de 100 alumnos y docentes los que participaron en las primeras charlas Si te drogas te dañas, que iniciaron en la Escuela Primaria Lic. Juan Ortiz Murillo, ubicada en la capital michoacana.
Para la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, es una prioridad atender el tema por el bien de niñas, niños y jóvenes, por ello se trabaja con diversas áreas de la dependencia, en coordinación con otras instancias de gobierno, como son la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer.
Como parte de la apropiación que tiene Michoacán de la campaña nacional, la primera secuencia de charlas se dirigió a nivel primaria, con alumnos de quinto y sexto grado, así como docentes del mismo nivel, quienes recibieron la capacitación Si te drogas te dañas, por parte del especialista Víctor Gutiérrez Olivares.
En este sentido, el titular de Enlace Jurídico, Ricardo Díaz Ferreyra, manifestó que la dirección a su cargo continuará con esta labor de capacitación, tomando en cuenta las solicitudes de los centros educativos del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here