López Obrador se reúne con maestros de la CNTE; escucha demandas

0
24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne está mañana con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Es el sexto encuentro entre el jefe del ejecutivo federal  y la disidencia  magisterial en el último mes, la cual entre sus demandas precisa aumentar el salario de los profesores en cien por ciento, echar abajo la actual reforma educativa, mejorar las pensiones para su retiro, la reinstalación  de profesores cesados y respetar su derecho al paro indefinido.

TE PUEDE INTERESAR: CNTE rechaza alza y va a paro indefinido; marchan por Día del Maestro

De acuerdo con lo anunciado por el vocero de la CNTE, Pedro Hernández en caso de haber acuerdos este jueves, retirarán el plantón que instalaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Los inconformes solicitan aumento salarial de 100% al sueldo base, abrogación de la reforma educativa y de la Ley del ISSSTE 2007, jubilación por años en servicio, pago de pensiones en salarios mínimo y no en UMA, avanzaron de manera lenta y pacífica por Calzada México-Tenochtitlán, avenida Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza hasta Pino Suárez, para ingresar al primer cuadro capitalino.

Por lo que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó cortes viales para salvaguardar la integridad de los asistentes a la movilización y canalizar a los automovilistas por vialidades alternas.

Al llegar a la plancha del Zócalo intentaron, sin éxito, derribar las vallas que protegen Palacio Nacional, instalar un plantón e irse a paro indefinido.