JESÚS MORA ENCABEZA ACTO CONMEMORATIVO DEL 50 ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968

0
241

 

Tuxpan Michoacán 2 de octubre de 2018.-El H. Ayuntamiento de Tuxpan realizó un acto conmemorativo para rendir homenaje a los estudiantes muertos en la masacre del 2 de octubre del 68 en Tlatelolco.Dicho acto tuvo lugar en la plaza municipal José María Morelos y Pavón.

En este acto se recordó a los estudiantes que con gran aceptación del pueblo mexicano clamaban por acceso a la educación, la democratización de medios de comunicación, el fin del acoso gubernamental y el desarrollo de instituciones, entre otras peticiones, recibiendo en respuesta por sus justas demandas, una lluvia de balas, por parte del Batallón Olimpia integrado por miembros del Estado Mayor Presidencial, siendo entonces Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz.

En su mensaje el alcalde Lic. Jesús Antonio Mora González mencionó: “Medio siglo nos separa ya de la muerte de muchos jóvenes a manos del estado mexicano en la plaza de las tres culturas en la Ciudad de México.Ese sacrificio permanece como una herida abierta en la historia del país por diversas causas.
En Tuxpan honramos su memoria con este acto, les llevamos en el corazón, pero ante todo en nuestras acciones como gobierno.
Nuestro proyecto tiene como prioridad el respeto a los derechos humanos, uno de los cuales es la libre manifestación de las ideas.Aquí no se censura a nadie, todo el mundo tiene derecho a disentir y a que su voz sea escuchada y tomada en cuenta.Pero esto debe hacerse dentro del marco de la ley y en el legítimo valor democrático del juego de las mayorías“.

En Tuxpan honramos su memoria con este acto, les llevamos en el corazón, pero ante todo en nuestras acciones como gobierno.
Los mártires de Tlatelolco están todos los días en Tuxpan.Con el corazón, no se olvida el 2 de octubre y con nuestros hechos, ese día se honra.
2 de octubre, no se olvida.

En este evento estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Lic. Laura Verania Bernal Sámano, la Síndico Municipal Mtra. Aide Mejía Santana, Regidores y Directores del H. Ayuntamiento, el Prof. Luis Álvarez Urbina Asesor de la zona 205 primarias, la Q.F.B. Marcela Shantal Martínez Miranda Coordinadora del telebachillerato 171 de la Soledad, el Prof. Julián Reyes Contreras Director de la Sec. Fed. Gral. Francisco J. Mújica así como instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior del municipio.

Al finalizar el acto se coloco una ofrenda floral en memoria de los estudiantes masacrados en aquel fatídico día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here