Nosocomio de la UMSNH tendrá como sede antiguo Hospital Infantil

0
56

 

Morelia, Michoacán, septiembre de 2023.- El Hospital de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tendrá como sede el antiguo Hospital Infantil de Morelia ubicado en el bosque Cuauhtémoc, dio a conocer el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Detalló que el antiguo nosocomio Infantil cuenta con infraestructura suficiente para poder convertirlo en el Hospital Universitario, sin embargo, reconoció que se le tienen que hacer algunas adecuaciones previas.

Aportó que esta obra permitirá posicionar a la Universidad Michoacana como un referente regional y nacional, pues las michoacanas y michoacanos podrán acceder a servicios públicos de salud de forma gratuita.

Además, contará con un área de investigación médica, que permita a los alumnos desarrollar proyectos de investigación y generar avances en medicina.

“Va a ser un hospital-escuela que estará a cargo de la Universidad Michoacana, donde los estudiantes podrán hacer sus prácticas profesionales y cursar sus especialidades”, enfatizó.

Esto a su vez, celebró Bedolla, permitirá a la Universidad Michoacana expedir títulos no sólo de licenciatura, sino también de especialidad y de maestría, lo que supone un avance significativo, ya que bajo el esquema actual dependen de la Universidad Nacional Autónoma de México o de la Universidad de Guadalajara.

“Va a ser un hospital público abierto a cualquier persona, no sólo a los alumnos de la UMSNH”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here