Acto conmemorativo del X aniversario del CECyTEM 27 de San Pedro Jacuaro

0
227

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de abril de 2019.- Armando Romero Camacho Regidor del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, asistió al acto conmemorativo del X aniversario del CECyTEM 27 de San Pedro Jacuaro que se realizó en los patios de dicha institución educativa, donde asistieron autoridades municipales y educativas, así como maestros y alumnado.

Romero Camacho extendió una felicitación a los directivos, profesores, personal administrativo y alumnos del Plantel CECyTEM por haber logrado concretar estos 10 años de enseñanza y aprendizaje que habrá de ser la base del futuro intelectual de nuestra sociedad.

Comentó que este colegio de estudios se ha convertido en un pilar importante en la educación del municipio, es por ello que refrendó el apoyo a la institución, porque está consciente de que una sociedad educada nos llevará a un mejor desarrollo.

El Ing. Francisco Javier Villaseñor Orosco, Director del Plantel, al dar la bienvenida, manifestó que el apostarle a la educación es de suma importancia porque tendremos mejores ciudadanos, mejores jóvenes preparados; comentó que el generar espacios dignos es importante, por lo que agradeció a todos los que han contribuido.

En su intervención, Ángel Eduardo León Camacho,  alumno del cuarto semestre, en representación del alumnado del CECyTEM Plantel 27 San Pedro, dijo que este centro educativo les ha cambiado la vida a muchos jóvenes que se preparan para enfrentar los retos, proyectos, pero sobre todo formándose para la vida, reconoció el trabajo de las autoridades municipales, estatales, jefes de tenencia y padres de familia quien con su apoyo moral y económico, hoy este plantel ha logrado varios avances tanto académicos como en infraestructura en estos 10 años.

Por su parte, el Dr. José Hernández Arreola, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, manifestó su alegría de estar en este festejo del X aniversario de esta institución que crece, porque hace 10 años se contaba con 135 alumnos y hoy se tengan 310.

Más tarde, se entregaron reconocimiento a los profesores que cumplieron 10 años de servicio en el plantel, se realizó el corte del listón inaugural de manera simbólica de dos laboratorios de usos múltiples, que se llevó a cabo gracias a un convenio con Ayuntamiento, dos aulas del programa fondo de aportaciones múltiples con recurso federal, el cerco perimetral con el apoyo del Gobierno Municipal.

Estuvieron presentes en dicho evento, la Diputada Federal, Dra. Anita Sánchez Castro, Abraham Ali Cruz Melchor, en representación del Diputado Local Norberto Antonio Martínez Soto, Gabriel Hilario Marcelino, Secretario General del SUTCECYTEM, Roberto Molina Loza, Gestor para el establecimiento del Plantel, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here