Arranque de la construcción de un biodigestor en la calle sin nombre que conduce al panteón de la localidad de San Matías, con una inversión de 500 mil pesos, en beneficio de toda la comunidad.

0
35

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de febrero de 2021.

Una de las prioridades de la administración municipal es dotar de los servicios básicos en las comunidades que carecen de ellos, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien acompañado de Regidores del Ayuntamiento, dio el banderazo de arranque de la construcción de un biodigestor en la calle sin nombre que conduce al panteón de la localidad de San Matías, con una inversión de 500 mil pesos, en beneficio de toda la comunidad.

Dijo que esta obra fue un compromiso que se estableció con los vecinos para mitigar los efectos de la contaminación ambiental que causaba el drenaje de toda la comunidad; Destacó que la obra ya tiene un avance físico considerable del 75% y se tiene proyectado en terminar en tres semanas, para que las aguas residuales de la comunidad desemboquen en esta fosa séptica y sea tratada para que siga su curso con menos contaminación.

Con el recurso que se autorizó, se realizan los trabajos de la construcción de un biodigestor con varias cajas con sedimentos y lodos que es una valiosa alternativa para el tratamiento de los desechos orgánicos ya que permite disminuir la carga contaminante y elimina los malos olores, Es una fosa séptica para el tratamiento primario de las aguas residuales, en ellas se realiza la separación y transformación físico-química de las materias orgánicas contenidas en esas aguas, se trata de una forma sencilla de tratar las aguas residuales y está indicada para zonas rurales.

La obra se lleva a cabo en la modalidad de ejecución por contrato; El funcionario municipal, destacó que hay mucho por hacer, por lo que resta de la administración, seguirá trabajando cubriendo las necesidades de los habitantes del municipio.

Los vecinos del lugar, agradecieron infinitamente la atención que se le dio a la solicitud presentada ya que con anterioridad sufrían de malos olores y contaminación ambiental, poniendo en peligro la salud de los habitantes.

Acompañaron al Edil Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera, así como el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal.

 

 

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here