Ayuntamiento De Jungapeo

0
244

Jungapeo, Mich. A 15 de Julio del 2019.

El día de ayer nuestro Presidente el Arq. José Lugo Rodríguez y su esposa la Dra. Laura Marín Escobar Presidenta Honoraria del SMDIF, acudieron a Ciudad Hidalgo, para estar presentes en la inauguración del CIITIRS.

El Presidente de C. Hidalgo Lic. José Luis Marín, saludó con agrado a todos los socios del CIITIRS, así como tambien dijo estar contento de compartir el gusto de presentar la nueva celda de almalmacenamiento de residuos.

La Sub-secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático, Maestra en Ciencias Katalina Rosas Monje, representante del Secretario del Medio Ambiente, Ing. Ricardo Luna, dijo lo siguiente, «Se implementó el fondo de apoyo de impacto ambiental con el ex-gob Godoy Rangel, en el periodo del 2007 dando arranque a su construcción y puso a disposición el plan para compartir un centro de acopio de residuos de relleno sanitario, contemplando la separación de los sólidos y organicos, se crean las celdas con un período de vida de aproximadamente de 4 años cada celda y dando la vida en ella por más de 10 años trabajando en coordinación con los municipios, felicitando al Biólogo Edwin y a los trabajadores del CIITIRS por el buen desempeño que tienen, con esto evitamos que los ríos y lagos se contaminen evitando focos infecto contagiosos, todos hemos contribuido en lo composición de química de nuestros medio ambiente generando los cambios ambientales».

Los Presidentes que están integrados en el CIITIRS de la región oriente se a construido la segunda celda y siguen aportando los recursos para la celda de confinamiento, en 2007 inicio los trabajos y 2009 se inaguro, en el 2019 se dieron las pláticas para que pudieran dar el mejor manejo del relleno sanitario, tienen todos los requisitos que emana las normas y el Medio Ambiente a nivel estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here