Banderazo de inicio a los trabajos de la pavimentación de la calle que se encuentra a un costado de la escuela primaria, ahí manifestó la importancia de esta obra que beneficiará a los niños y niñas que, al regresar a sus clases presenciales, podrán transitar con mayor seguridad y sin ensuciarse los zapatos de lodo en tiempo de lluvias.

0
83

 

Cuidad Hidalgo, Michoacán., a 31 de marzo de 2021.

Con una inversión de Un Millón 210 mil pesos, el Gobierno Municipal de Hidalgo, a través de la Dirección de Obras Públicas, arrancó los trabajos de tres importantes obras de beneficio social como pavimentación en la Colonia 5 de mayo, andador (banquetas) en la col. La Puerta Calle Principal y drenaje sanitario en las Peñitas de la Tenencia de San Bartolo Cuitareo, beneficiando a un gran número de ciudadanos.

En primera instancia, el Alcalde Municipal se dirigió a la Colonia 5 de mayo del Tenencia de San Bartolo, donde dio el banderazo de inicio a los trabajos de la pavimentación de la calle que se encuentra a un costado de la escuela primaria, ahí manifestó la importancia de esta obra que beneficiará a los niños y niñas que, al regresar a sus clases presenciales, podrán transitar con mayor seguridad y sin ensuciarse los zapatos de lodo en tiempo de lluvias.

Comentó que aún hay muchas necesidades que cubrir en la comunidad, pero poco a poco y con la participación de todos, se podrán ir realizando principalmente las más prioritarias; Indicó que, con el recurso autorizado de 350 mil pesos, se tiene la meta a cumplir de 280 metros cuadrados de pavimento hidráulico, obra que se lleva a cabo en la modalidad de ejecución por administración directa, con los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación de drenaje y aplicación del pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Más tarde, al Edil Municipal, visitó la col. La Puerta (Av. Principal), donde dio el banderazo de arranque a los trabajos de la construcción de un andador (Banquetas) que tendrá una inversión de 500 mil pesos, obra tan necesaria para que los transeúntes puedan caminar sin exponerse al peligro de que los arrolle algún automóvil.

Los trabajos a realizarse, son excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, aplicación de 715 metros cuadrados de banquetas con sus guarniciones; obra que se lleva a cabo en la modalidad de ejecución por contrato.

Comentó que San Bartolo es una Tenencia privilegiada porque además de las distintas obras que se están realizando, también es la primera Tenencia que se está dotando de alumbrado público en la Av. Principal con lámparas LED; Agregó que a 5 meses de que concluya la administración, aún hay muchas cosas por hacer, pero poco a poco se van ir cubriendo.

Finalmente, el munícipe se dirigió a la Col.  Las Peñitas, donde apertura la construcción del Drenaje Sanitario del lugar que tendrá una inversión de 350 mil pesos, donde se espera cubrir la meta de 172 metros lineales de drenaje, en beneficio de los vecinos que lo solicitaron ya que tenían varios años sin este servicio tan básico y hoy será una realidad.

En su visita a la Tenencia de San Bartolo, el Alcalde Municipal, se comprometió a seguir trabajando hombro a hombro con los habitantes del lugar, para cubrir todos los compromisos que adquirió, porque como ciudadhidalguense, tiene un compromiso moral que estará cumpliendo cabalmente.

Los habitantes de las comunidades que visitó, agradecieron infinitamente los apoyos que han recibido, así como las obras en beneficio colectivo, esperando que siga como hasta ahora y se puedan beneficiar más personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here