Con la finalidad de impulsar políticas públicas saludables para dar continuidad a los programas de prevención y promoción de la salud municipal

0
118

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 9 de septiembre de 2021.

Con la finalidad de impulsar políticas públicas saludables para dar continuidad a los programas de prevención y promoción de la salud municipal, así como a las acciones preventivas para la contención de la tercera ola de la pandemia, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF y el Dr. Rafael Beamonte Domínguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3,  asistió a la reunión de trabajo para la Integración del Comité Municipal de Salud 2021-2024, del cual fue nombrado como Presidente del mismo, el evento se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura, en presencia de Regidores, Directores de área, funcionarios del sector salud, así como representantes del sector educativo.

En su intervención, el Presidente Municipal de Hidalgo y presidente del Consejo Municipal de Salud, Lic. José Luis Téllez Marín, agradeció la disponibilidad del personal de salud, educativo y personal de Ayuntamiento, para conformar el Comité Municipal de Salud que es muy importante, para afrontar esta tercera ola del brote de la pandemia por COVID-19 que en los últimos días ha subido considerablemente.

Dijo que como responsable de la salud de los habitantes del municipio, tomarán acciones más fuertes y contundentes involucrando a todos los sectores de la población para romper esa cadena de contagios; Dijo que la integración de este Comité Intersectorial de Salud, es un escalón más en este esfuerzo por dotar a nuestro municipio de mejores servicios de salud, para dar una atención más amplia y de calidad a todos los habitantes.

Por su parte, el Dr. Rafael Beamonte Domínguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, agradeció la atención y el esfuerzo que se hace para la integración de este Comité Municipal de Salud que es muy importante debido a la pandemia que estamos viviendo.

Dijo que el trabajo del Comité es de suma importancia porque están aumentando los casos de COVID-19 en esta tercera ola y esto es muy delicado, agregó que estar vacunados, no nos exenta de contagiarnos, disminuye la sintomatología, sin embargo sabemos que México es un país que tiene un alto índice de diabéticos e hipertensos y como pacientes, no tenemos una cultura de llevar un control de asistir al médico y tomar medicamento, lo cual baja su sistema inmune y aunque están vacunados se pueden infectar de COVID-19.

Por ello es importante la conformación del Comité, porque juntos, dijo, debemos de tomar medidas con las autoridades municipales, de salud y educativas, para romper la cadena de contagios.

En su intervención, el Dr. Ricardo López Tinoco, Epidemiólogo Jurisdiccional, a través de una presentación, dio a conocer el panorama y situación que se vive por COVID-19 en el municipio, dándolo a conocer con estadísticas; Por su parte, la L.E. Selene Idalia Arriaga Mondragón, coordinadora de COEPRIS, dio a conocer las medidas preventivas y el protocolo de seguridad sanitaria que deben acatar los ciudadanos, así como los dueños de establecimientos de cualquier giro, que deben de tener un aforo del 50% de su capacidad.

El Edil Municipal, tomo protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud, para que de inmediato de una forma responsable se continúen los trabajos con todos los sectores, como se ha venido trabajando desde el inicio de esta pandemia, con los guardianes de la salud.

Cabe destacar que como Presidente del Consejo Municipal de Salud, está el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, Secretario Técnico, Eduardo Cortés Villa, Secretario del Ayuntamiento y como Secretario, el Dr. Rafael Beamonte Domínguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, así como vocales, los Regidores del Ayuntamiento, funcionarios del sector salud, los representantes de las instituciones educativas de los diferentes niveles, así como los representantes de los diferentes sectores de la población.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here