Cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

0
152

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de diciembre de 2019.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en gira de trabajo por comunidades de las Tenencias de San Bartolo y El Chaparro, dio el banderazo de arranque de tres importantes obras de infraestructura de servicios básicos, para cubrir las necesidades de los habitantes del municipio, con una inversión superior de Un Millón 209 mil, 883.96 pesos.

En primera instancia, el Edil Municipal, acompañado de la Regidora del Ayuntamiento C. P. Agustina Correa Romero, el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal y Lorena Moreno, Jefa de Tenencia de San Bartolo Cuitareo, arribo a la Tenencia de San Bartolo, donde dio el banderazo de arranque a los trabajos de la primera etapa del Mercado de dicha comunidad que tiene una inversión de 150 mil pesos, para trabajar en un área de 120 metros cuadrados y una vez que esté terminada la obra total se beneficiarán más de 4 mil personas. La obra se lleva a cabo por administración  directa.

Ahí, el Alcalde Municipal, manifestó que es una obra de suma importancia debido al crecimiento de la Tenencia, obra que estará generado empleos directos e indirectos; Agregó que esta obra quedo olvidada por varios años y hoy se reactiva, gracias al grupo de comerciantes que trabajan con entusiasmo, para que vean realizado un sueño de muchos años.

El Sr. José Abundio Parra, integrante del grupo de comerciantes, a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, dijo estar muy contento por este paso que se da; Dijo que están comprometidos a seguir trabajando hombro a hombro.

Más tarde, Téllez Marín,  se dirigió a la Colonia Polvillos de san Bartolo, donde dio el banderazo de arranque de manera oficial de los trabajos de construcción de la segunda etapa de la línea de conducción del agua potable en la parte sur de la Col. Polvillos, con una inversión de 585 mil pesos, para cubrir una meta de 1,500 metros lineales de tubería, beneficiando a más de 250 familias.

Manifestó que una de sus prioridades en esta administración es que cuando termine su gestión, ningún ciudadano se quede sin los servicios básicos como lo es agua, drenaje y energía eléctrica, porque son servicios indispensables que debe tener todo ser humano; informó que en el próximo año se invertirán en obra pública en la Tenencia, cerca de 6 millones de pesos, para cubrir precisamente esas necesidades de servicios básicos.

Evelio Antonio Cruz, a nombre de los beneficiados, agradeció al presidente Municipal el apoyo brindado para dicha obra tan necesaria, que vendrá a cubrir las necesidades de abasto de agua a los que carecen de ella.

Finalmente El Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín junto con su comitiva, se trasladó a la comunidad de los Adobes, perteneciente a la Tenencia de El Chaparro, para dar el banderazo de arranque la obra de construcción del tanque de almacenamiento de agua potable, con una inversión de 474 mil 883.96 pesos, para cubrir el tanque de 40 metros cúbicos y beneficiar a 300 familias del lugar. Debido al avance que tiene la obra se aprovechó para la inauguración de la misma y los beneficiarios cuenten con el vital líquido en sus hogares. Comentó que para el siguiente año continuarán trabajando para construir el módulo de baños de la escuela y otras mejoras para la comunidad.

      

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here