Egresó la primera generación del IMCED Oriente Irimbo

0
78

 

 

Irimbo, Michoacán, a 28 de julio de 2021.

  • Durante la ceremonia, los nuevos profesionistas recibieron sus documentos de terminación de estudios

Egresó la primera generación de licenciatura del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación del plantel Oriente Irimbo. Fueron 19 los ahora egresados de las carreras de Pedagogía y de Educación Media con especialidad en lengua extranjera (Inglés), quienes recibieron sus constancias de terminación de estudios en ceremonia donde se guardaron todos los protocolos de higiene ante la ola de contagios del COVID-19.

La doctora Erika Rubio Mañón, directora del plantel, al dar la bienvenida a los nuevos licenciados y a sus familias, destacó los avances en infraestructura y equipamiento que ha tenido este centro de reciente creación localizado en el municipio de Irimbo, para lo cual se ha contado con el apoyo de la administración actual del IMCED, a cargo de la doctora María Cecilia Izarraras Gutiérrez.

Expresó el compromiso del Instituto de continuar trabajando en favor de la educación en la región oriente, a lo que hizo eco el presidente municipal de la localidad, José Luis Téllez Marín, padrino de generación de la licenciatura en Inglés, quien asumió la responsabilidad de brindar a los jóvenes un apoyo económico para qué puedan concluir su proceso de titulación, reconociendo la importancia que tiene el IMCED en este municipio.

A su vez, Izarraras Gutiérrez envió un mensaje a los jóvenes que egresaron en esta primera generación para que continúen preparándose aún en estos tiempos de pandemia, así mismo felicitó a quienes alcanzaron esta meta y no desistieron en el camino, reconociendo el esfuerzo de la familia y principalmente los padres de familia que impulsan a los jóvenes a continuar sus estudios.

Recordó el lema del IMCED: Educar para leer el mundo, e hizo una invitación a transformar el mismo. Al finalizar su participación se llevó a cabo la clausura oficial de este ciclo escolar 2020-2021.

Como testigos del acto estuvieron presentes el ingeniero Rafael Ábrego Martínez, director de la Escuela Preparatoria Federal por cooperación licenciado Adolfo López Mateos, de Ciudad Hidalgo y asesores del IMCED.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here