El Gobierno Municipal de Hidalgo lleva a cabo trabajos de fumigación  a los árboles de laurel de la India que se encuentran en el Jardín Municipal, con el objetivo de controlar y atacar las plagas que los afectan.

0
306

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 6 de abril de 2020.

El Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, lleva a cabo trabajos de fumigación  a los árboles de laurel de la India que se encuentran en el Jardín Municipal, con el objetivo de controlar y atacar las plagas que los afectan.

Gerardo Aquiles Vaca Quiroz, director de Desarrollo Forestal y Rural, manifestó que derivado de la necesidad de controlar dichas plagas en los árboles en mención se trabaja en coordinación con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) y la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, para la inspección de los árboles, percatándose de la presencia de daños causados por Gynaíkothrips ficorum.

Para atacar esta plaga, se están utilizando productos químicos, por lo que se están tomando medidas precautorias como el cierre el paso al primer cuadro (Jardín), debido a que los productos químicos son tóxicos.

Dijo que en los trabajos de fumigación se están utilizando extracto de Aceite de neem (Trilogy) que es un acaricida que actúa por contacto para el control de acaro blanco; El ingrediente activo es extracto de aceite de neem clarificado hidrofólio.

Otro de los productos que se están utilizando es Bamako, insecticida sistémico, tóxico por contacto y por ingestión, comprobada eficiencia en el control de insectos.

Vaca Quiroz, comentó que el procedimiento a utilizar, se tiene que hacer una aplicación de jabón potásico, después de dos horas aplicar Bamako, con un intervalo de 10 días. Posteriormente a los 5 días, se aplicará trilogy, siguiendo el mismo intervalo de tiempo de 10 días entre cada aplicación.

Concluyendo con la aplicación de un abono orgánico foliar BIOS, dando dos aplicaciones cada cinco días después de terminado el tratamiento químico.

Cabe mencionar que es de suma importancia llevar a cabo la realización de los trabajos de fumigación de dichos árboles, con la finalidad de evitar que se continúen dañando y se afecten a las demás plantas que se encuentran en este sitio.

Pidió comprensión  por el cierre del jardín principal, como medidas de protección a los transeúntes, debido a que se están utilizando productos químicos tóxicos.

    

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here