El Presidente Municipal de Hidalgo José Luis Téllez Marín, acompañado del Coordinador de Protección Civil, cuerpo de bomberos y personal de Ayuntamiento, visitó la colonia Verónica López, para cuantificar los daños de más de 20 viviendas que resultaron afectadas.

0
336

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de mayo de 2020.

Ante la tormenta atípica y granizada que se registró la tarde del jueves, el Presidente Municipal de Hidalgo José Luis Téllez Marín, acompañado del Coordinador de Protección Civil, cuerpo de bomberos y personal de Ayuntamiento, visitó la colonia Verónica López, para cuantificar los daños de más de 20 viviendas que resultaron afectadas.

Luego de recibir el reporte de Protección Civil Municipal, el Alcalde Municipal acudió al lugar donde fue abordado por un grupo de familias que le manifestaron las afectaciones que sufrieron sus viviendas a causa de la granizada, que les destrozó los techos de cartón, así como la pérdida de sus camas y colchones al introducirse el agua y lodo a sus domicilios.

Luego de hacer un recorrido por las viviendas afectadas, Téllez Marín, distribuyó a los afectados 120 cobijas y víveres (desayunos como leche y cereal), dando instrucciones a personal de obras públicas para supervisar cada uno de los domicilios afectados y ver de que manera se les pude apoyar.

Dijo que estará nuevamente revisando las afectaciones y entregando víveres a las familias que resultaron afectadas, por esta tormenta atípica que se registró y tomo por sorpresa a los habitantes de dicha colonia.

Abel Paulino Cabrera, Coordinador Municipal de Protección Civil, manifestó que al filo de las 5 de la tarde del jueves, recibió un reporte de una granizada en la parte norte de la ciudad, específicamente en la zona de la colonia Verónica López, acudiendo de inmediato en apoyo de los vecinos, reportando 4 casas con severos daños y más de 20 casas con afectaciones al introducirse el agua y lodo.

Los vecinos afectados, agradecieron al Presidente Municipal, el haber atendido el llamado de auxilio, esperando el apoyo requerido para reconstruir sus techos de sus viviendas y así proteger de la lluvia principalmente a los menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here